Al Espanyol se le escapó un punto en los últimos minutos ante el Betis y volvió a perder por la mínima un choque en el que Puado hizo saltar las alarmas tras retirarse con molestias en la rodilla. Bajo la cálida tarde sevillana el conjunto espanyolista visitaba un Benito Villamarín a rebosar en la para medirse al cuadro verdiblanco en la octava jornada de La Liga. Manolo González apostó por un 5-3-2 donde destacaba una variación respecto a los últimos enfrentamientos; el técnico alineó a Grajera para acompañar a Pol Lozano y Král en la búsqueda de más equilibrio en la medular y más juego interior. Los carriles los ocupaban Carlos Romero y Jofre Carreras, mientras que Alejo Véliz se caía del once para dar la oportunidad a Cheddira. Precisamente la entrada del marroquí daba una pista de que los visitantes, por lo general, defenderían atrás y tratarían de encontrar sus oportunidades al contragolpe. Así fue. El Betis, con un rol más proactivo, buscó desde el primer minuto acechar el área perica y poco tardó en hacerlo. En el minuto tres Joan García, como de costumbre, evitó el 1-0 con un paradón sobre Bakambu, que remató un gran envío de Bellerín al área. El meta, una vez más, sostuvo a los suyos y desbarató todas las tímidas llegadas verdiblancas.
El Espanyol, pese a que le costó entrar en el partido y estuvo incómodo sobre el verde la primera media hora, con el paso de los minutos fue asomando la cabeza y comenzó a tener presencia en campo rival. En este contexto se erigió la figura de un Král muy beneficiado con la entrada al once de Gragera. El checo, con un rol más libre y menos responsabilidades posicionales, podía exponer su exuberancia física sumándose con libertad a los ataques, aunque siempre sin descuidar la defensa; destaca un quite del ‘20’ a Marc Roca cuando estaba a punto de rematar. Justo antes del descanso y cuando mejor estaba el conjunto blanquiazul se señaló pena máxima a favor del Betis. Abde recortó sobre Omar El Hilali y este le hizo penalti. El Villamarín celebraba eufórico la acción, pero Joan García tenía la última palabra. El de la 21 detuvo el lanzamiento (a su izquierda) y volvió a dar una vida extra a los suyos. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Durante el descanso ninguno de los dos técnicos realizó cambios y nada más reiniciarse el choque llegó la más clara de los visitantes. Puado, tras un contraataque, realizó un centro que se fue envenenando y casi se cuela en la meta local. La siguiente jugada, precisamente, el ‘7’ cayó lesionado inmediatamente tras notar unas molestias en la rodilla. Ingresó Pere Milla en su lugar. En la portería visitante, por su parte, poco tardó en reaparecer Joan, protagonista total de la tarde. Primero intervino en el 50 para sacarle un gran disparo desde la frontal a Lo Celso y tres minutos después realizó, en la línea de cal, una parada antológica con el brazo a un Abde que remató un centro lateral dentro del área pequeña. Un nuevo milagro del ‘13’. El partido no tenía un dominador claro y poco a poco comenzó a abrirse. El Betis tuvo distintas ocasiones al contragolpe, pero no logró ver puerta en ninguna. El Espanyol, aunque le costaba más aproximarse al área de Rui Silva, tuvo una oportunidad muy clara de la mano de Carlos Romero tras un centro muy preciso del otro carrilero, Tejero, que acababa de ingresar, pero Rui Silva frustró la ocasión perica.
El tramo final de partido dejó un guion en el que el conjunto verdiblanco monopolizó el balón y buscó de todas las maneras la forma de superar a Joan García. Finalmente, en el minuto 85, lo logró. Lo Celso se encontró un balón dentro del área que remató cerca de la madera, donde, esta vez, no pudo llegar el canterano blanquiazul. Con el 1-0 Manolo dio entrada a Véliz y Aguado con el objetivo de empatar, pero, más allá de un disparo lejano de Král, los visitantes no tuvieron oportunidades para lograr igualar el marcador. Finalmente, el Betis se llevó el choque por la mínima y el cuadro perico volvió a perder por tercer partido consecutivo. El Espanyol volverá a jugar el próximo sábado 5 de octubre a las 14 horas frente al Mallorca en el RCD Stadium en lo que será la jornada 9 de La Liga.

Ficha Técnica
Espanyol: Joan García, Omar El Hilali, Masrash Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero, Jofre Carreras, José Gragera, Pol Lozano, Alex Král, Jofre Carreras, Javi Puado, Walid Cheddira. También jugaron Pere Milla, Álvaro Tejero, Irvin Cardona, Alejo Véliz, Álvaro Aguado.
Betis: Rui Silva, Héctor Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez, Sergi Altimira, Marc Roca, Giovani Lo Celso, Iker Losada, Ez Abde, Cédric Bakambu. También jugaron Pablo Fornals, Vitor Roque, Aitor Ruibal, Johnny Cardoso, Assane Diao.
Goles: 1-0 (85’) Giovani Lo Celso.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).
Tarjetas: A Jofre Carreras (26’), Carlos Romero (74’), Pol Lozano (82′) y Manolo González (71’). A los locales Marc Roca (64’) y Sergi Altimira (77’).
Estadio: Benito Villamarín.