Ayer era noticia que el Real Madrid estaría ya muy cerca de cerrar la cesión de Joselu Mato, y hoy se habla de tres perlas de la cantera blanca candidatos a reforzar al Espanyol, Nico Paz, Sergio Arribas y Vinicius Tobías. Comenzando por Joselu, el delantero de 33 años llegaría a préstamo del RCD Espanyol por una temporada y el club blanco tan sólo tendría que pagar su ficha; el jugador sólo estaría en el equipo blanco una temporada, y habría de regresar a la disciplina blanquiazul en el 2024. Joselu ha anotado 17 goles en 38 partidos y ha sido el gran referente del ataque perico. El delantero volvería al Real Madrid 11 años después, tras salir en 2012 militando en el Castilla, que esa temporada había logrado el ascenso a Segunda, rumbo al Hoffenheim de la Bundesliga y que por entonces pagó seis millones de euros por el delantero.
¿Posibles cesiones de alguna perla del Real Madrid al Espanyol? ‘Sport’ habla de Nico Paz, Sergio Arribas Vinicius Tobias
Según ‘Sport’, en el acuerdo que debería formalizarse en los próximos días entre Madrid, Espanyol y Joselu podría concretarse alguna cesión de jugadores del filial blanco, el Real Madrid Castilla, y el club estaría a la espera de una nueva dirección deportiva para decidir, aunque ya habría varios nombres sobre la mesa como los de Nico Paz, Sergio Arribas o Vinicius Tobias.
Nico Paz es un futbolista de gran talento y en el Madrid consideran que pronto se abrirá paso en la élite del fútbol. El hispano-argentino -ha elegido jugar con la albiceleste- tiene 18 años, y es un centrocampista polivalente, que puede jugar como interior, mediapunta o de falso extremo. Es un habitual en los entrenamientos del Real Madrid, y se le ha llegado a comparar a Toni Kroos.
Por lo que respecta a Sergio Arribas, nacido en Madrid el 30 de septiembre de 2001, está completando una temporada espectacular en el equipo de Raúl González siendo el capitán y una de las estrellas de la categoría, lo que le ha valido para volver a jugar con el primer equipo con Carlo Ancelotti en el banquillo, en el partido de Copa del Rey ante el Cacereño -había debutado en la temporada 2020-21 ante la Real Sociedad con Zinedine Zidane en el banquillo-. Partiendo desde la mediapunta principalmente, este ‘10’ también es decisivo en cualquiera de las dos bandas de ataque , y destaca por su potente disparo y capacidad para asistir.
‘Sport’ también hablaba de Vinícius Tobias, pero salvo cambio de planes sería una opción complicadapor el hecho que el lateral derecho brasileño de 19 años se encuentra cedido por el Shakhtar ucraniano y su opción de compra es de alrededor de unos 10 millones de euros, un precio considerado demasiado alto y que habría hecho descartar su incorporación.
