Del tema se ha hablado en anteriores ocasiones, y ahora es ‘Relevo’ el que insiste en la posibilidad del interés del Real Madrid en el delantero del Espanyol Joselu Mato. Tras la eliminación en la Champions contra el Manchester City (4-0) y virtualmente acabada su temporada, llega el momento para el Real Madrid de hacer análisis y tomar decisiones cara al futuro. La dura derrota en el Etihad ante los de Pep Guardiola habría puesto de manifiesto algunas necesidades, la más evidente tal vez en la delantera. Así, siempre según ‘Relevo’, habrían fijado un objetivo como remedio para la próxima temporada que no sería otro que Joselu Mato, delantero del Espanyol. Según este medio, por respeto a la situación del Espanyol, inmerso en la lucha para evitar el descenso, el Madrid aún no habría dado los pasos para comenzar las negociaciones pero el nombre de Joselu ya estaría en los despachos del Bernabéu para ejercer el papel de segundo 9 y competencia para Benzema desde el banquillo.
Para el Madrid, el del delantero del Espanyol Joselu sería un fichaje a bajo coste
El Real Madrid también valoraría de Joselu, que aún tiene dos años de contrato con el Espanyol, su pasado blanco -estuvo dos temporadas en el Castilla siendo pichichi en la 2011-12, con 24 goles- y llegó a jugar dos encuentros con el primer equipo. Además, es cuñado de Carvajal. También sería según ‘Relevo’ un fichaje a bajo coste, algo que cuadra en los números del Real Madrid, que sólo tenía previsto hacer un gasto fuerte por Bellingham.
Joselu, decepcionado con el proyecto del Espanyol
Hace tal sólo unos días, en la previa del derbi, Joselu concedía una entrevista al programa ‘Tot Costa’ donde enviaba un claro dardo a la dirección deportiva al reconocer que no ha encontrado el proyecto que esperaba en el Espanyol: “No del todo. Firmé con otra directiva y, en principio, iban a venir otro tipo de jugadores a la plantilla. Principalmente, fiché por este equipo por el proyecto a corto o largo plazo que había, pero ya sabemos qué pasó en verano. Es una pena porque tanto yo como mi familia estamos muy felices aquí y queremos mucho al club. Ahora, deseamos con todas nuestras fuerzas salvar la categoría”.
