La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’… ¿es realmente el mejor momento para que el Espanyol visite el Bernabéu?: “el Real Madrid casi siempre juega mal y gana”

En nuestro programa de radio hemos debatido sobre si tiene sentido hablar de mal momento del Real Madrid ante la visita del Espanyol. Conocemos mejor a Víctor Cea, que asume el mando del Espanyol B tras la renuncia de Ignasi Senabre: "Se adaptará a lo que le pidan el club y Fran Garagarza".

por La Grada
19 de septiembre de 2024
en RCD Espanyol

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

El Espanyol ha tomado un respiro en LaLiga EA Sports tras su victoria sobre el Alavés, pero tiene a la vuelta de la esquina un verdadero desafío: el enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este comienzo de temporada ha sido alentador para los pericos, que se han posicionado en la zona media de la tabla con siete puntos, lo que ha reavivado el ánimo tanto dentro del vestuario como entre los aficionados. La victoria ante el conjunto vasco, tan merecida como sufrida, ha insuflado una dosis de optimismo en el entorno del Espanyol, que afronta con ánimos renovados los próximos compromisos. No obstante, la prudencia predomina de cara a la visita al Bernabéu, un estadio hostil para los blanquiazules. A pesar de que sacar algo positivo en casa del Real Madrid siempre es una misión complicada, el buen momento que atraviesa el equipo y la renovada confianza invitan a soñar con una sorpresa en uno de los escenarios más difíciles del fútbol español.

🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que es el mejor momento para enfrentarnos al Real Madrid?

Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇

⚪🔵 #RCDE

— LA GRADA (@lagradaonline) September 19, 2024

En sus últimas declaraciones a los medios, el entrenador blanquiazul Manolo González ha transmitido un mensaje optimista, y se ha mostrado convencido de las posibilidades del equipo en el Bernabéu, llegando a apuntar que visualiza la victoria. Es positivo que desde dentro del vestuario emitan un mensaje ambicioso, aunque se trate de un rival y un entorno históricamente manifiestamente adversos. En La Grada Ràdio hemos debatido este jueves sobre si realmente el equipo tiene opciones de dar la campanada en el Bernabéu, y si tiene sentido hablar de “mal momento” por lo que respecta al Real Madrid.

Conocemos a Víctor Cea, que asume el mando del Espanyol B tras la renuncia de Ignasi Senabre

El Espanyol B se encuentra en una nueva etapa tras la sorpresiva renuncia de Ignasi Senabre como entrenador. En su lugar, el club ha apostatado por Víctor Cea, un técnico que llega con el desafío de mantener el nivel competitivo del filial blanquiazul. Senabre, que había tomado las riendas del filial perico al inicio de la temporada pasada, decidió dar un paso al costado por motivos personales, aunque en el trasfondo está el hecho de que no contase con la titulación necesaria para sentarse en el banquillo. Bajo su dirección, el Espanyol B mostró destellos de buen fútbol, ​​aunque los resultados no siempre acompañaron. Cea, que pese a su juventud cuenta con un amplio recorrido acumulando experiencia en las categorías inferiores del fútbol español, ha sido el elegido para continuar con la evolución del equipo y trabajar con los jóvenes valores blanquiazules, algo fundamental para un equipo como el Espanyol B, que tiene como principal objetivo nutrir de talento al primer equipo.

Para conocer mejor al nuevo técnico perico hemos hablado con Javier Rodríguez Pascual, Rodra, periodista de Relevo que conoce en profundidad la figura del nuevo técnico del Espanyol B: “Le tengo mucho cariño, es uno de mis primeros recuerdos en el fútbol porqué comencé en el Unión Adarve, y él era el entrenador. Me quedé loco al sentir que llegaría seguro al fútbol profesional, había un gran nivel de profesionalismo en un equipo muy modesto, guardo un recuerdo de esa época espectacular. Uno de los puntos más interesantes es como formador, ahora tiene una plantilla muy joven y ahí él puede aportar mucho por su carácter con ellos. Él se implicaba al 100%, desde planificar los viajes a cuidar los detalles más mínimos de los entrenos, a los jugadores les hacía sentir que estaba en Champions. Es un entrenador bastante camaleónico, que puede adaptarse bien a la plantilla que tenga a la hora de jugar de una manera u otra”.

El periodista ve a Cea con un perfil de “llegar más rápido a la élite que de seguir labrándose muchos años en el fútbol modesto; pensé, si tienen un problema en el primer equipo y tiene la oportunidad de coger al Espanyol en Primera, ojo, porque la primera impresión que tuve es que llegaría a la élite. En el modelo de jugar y seguir la idiosincrasia del club, se adaptará a lo que le pidan el club y Fran Garagarza, la manera de jugar y lo que ha de potenciar, va a aceptar lo que le digan sin imponer una doctrina particular”. A la hora de aceptar o no injerencias, ha explicado Rodra que “en Adarve Víctor era casi entrenador, director deportivo y psicólogo. Después ha estado en otros proyectos deportivos potentes en que se ha tenido que plegar a lo que los clubes demandaban; no es tonto, no creo que intente imponer su pauta, hará lo que le pidan. Aquí no habrá problemas por su parte excepto casos flagrantes”.

Aprovechando que Rodra sigue la actualidad del Real Madrid, le hemos preguntado qué ambiente hay en la capital respecto al conjunto blanco: “Se habla de esta crisis de juego, pero el Madrid casi siempre juega mal y gana… este año ha llegado Mbappé que ha roto el equilibrio de plantilla, ha generado un déficit defensivo. Alinear a los tres de arriba significa que habrían de golear, pero no está pasando. La baza del Espanyol es estar bien cerrado y que cuando se aproxime arriba facturar alguna de las oportunidades que tenga, el Bernabéu está ansioso porque había unas expectativas muy altas. En algún momento llegará la cascada de goles, y podría ser este sábado”. Cuestionado sobre el hecho de que contra lo esperado no llegó ninguna cesión procedente de La Fábrica ya que el club blanco ha adoptado la política de exigir dinero,  reflexionaba: “Garagarza estuvo en Valdevevas pero el Madrid se ha puesto inflexible en eso, y el Espanyol no podía poner ni un duro. Sin embargo, en esta hornada excepto Nico Paz ningún jugador le habría arreglado la temporada al Espanyol”.

Los gráficos de rendimiento de los centrocampistas

En nuestro programa hemos hablado con @Raiamado21 (bigdatadelrai), que comparte en su cuenta de twitter unos interesantes gráficos referidos al rendimiento de diferentes jugadores blanquiazules. Esta vez, ha enfrentado los números de los tres centrocampistas blanquiazules que están teniendo más protagonismo, Král, Gragera y Aguado.

@Aguado_10 : toca mucho balón, conduce, menos minutos.@alexkralcz : el más vertical, arriesga en los pases y tiene más minutos.
Gragera: muy posicional, arriesga poco y no conduce.

¿Los tres de inicio en el Bernabéu?@lagradaonline @somel1900 @pericos_marca #RCDE #rcde pic.twitter.com/xcRC1vzQdv

— bigdatadelrai (@Raiamado21) September 18, 2024

En base a dicho estudio, Rai lanza una pregunta interesante: ¿jugará Manolo González con una línea media que incluya a los tres futbolistas en el Bernabéu, en un encuentro en que es vital conservar la pelota y crear peligro en el área rival?

Tiempo de tertulia

En nuestra habitual tertulia de actualidad, han estado presentes en los estudios de RCDE Jordi Bachs, Juan Antonio Casanova, JAC, y Gonzalo Álvarez, que tras destacar el continuo crecimiento del equipo de la mano de Manolo González, que le hace pensar que se logrará la permanencia sin excesivo sufrimiento, ha incidido en lo complicada que es la empresa de lograr algo positivo ante un Madrid que pese a hallarse en un momento de adaptación encajando a sus nuevas piezas acumula estrellas y no pierde la victoria de vista.

 

Últimas noticias

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

La Grada US

  • It’s official—internet addiction has been added to the WHO’s list of diseases and affects millions without them even realizing it
  • Goodbye to cement—RMIT University revolutionizes construction with a material made from soil and recycled cardboard that promises to replace traditional materials
  • It’s official—Stellantis orders recall of more than 320,000 Jeep plug-in hybrids in the US and Canada due to fire risk in high-voltage batteries
  • It’s official—the IRS confirms a historic increase in 401(k) contribution limits for 2026—millions of Americans will be able to save more for retirement
  • Here’s how you can get $250 free with Amazon and Chase—the most anticipated promotion of the year arrives just in time for your Christmas shopping
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada