El Espanyol se reencuentra con los tres puntos en un partido que plasma el alma y el gran rendimiento colectivo del equipo. Regresaba LaLiga tras el segundo parón de selecciones de la temporada y el cuadro perico visitaba al Real Oviedo con ganas de reencontrarse con la victoria y con las posiciones nobles de la tabla. Manolo González dibujó un once con varias novedades -y marcado por la baja de Puado-: Dmitrović bajo palos; Rubén Sánchez ocupaba el lateral diestro y Carlos Romero el izquierdo, mientras que Cabrera, ya recuperado, y Riedel cerraban el centro de la zaga; Pere Milla -pegado a la izquierda- y Dolan -en la derecha- ocupaban los flancos de una medular que poblaban Edu Expósito y Pol Lozano; Roberto Fernández y Kike García eran los hombres más adelantados. En los primeros compases del choque el Espanyol demostró que, pese al parón, no perdió la esencia que le ha llevado al éxito este primer tramo de temporada: los blanquiazules -hoy teñidos de blanco- con una gran intensidad comenzaron presionando muy alto y generando peligro. Pese al dominio, este no se traducía en ocasiones claras y el primero en avisar fue el Oviedo, pero Dmitrovic detuvo el mano a mano que le midió ante Ilic.
El paso de los minutos mermó el ritmo de un Espanyol que, aunque siguió presionando alto, comenzó a ceder en defensa a modo de contraataques. Fue entonces cuando erigió la figura de Riedel, quien demostró que había llegado para asentarse en el once: el germano ganó todos sus duelos individuales y mostró sus mayores virtudes corrigiendo a su espalda los errores del equipo. Pese a que el ritmó del partido disminuyó, los de Manolo fueron generando cada vez más peligro, pero se toparon con un excelso Aarón Escandell, que detuvo todo. El meta local, pasada la media hora, sacó una imposible mano para despejar el cabezazo de Kike García y, apenas tres minutos después, hizo lo propio negándole el tanto a Roberto. Justo antes del descanso fue Pere Milla quien, en un lanzamiento de falta, se topó con el meta valenciano. Escandell fue el motivo de que el resultado al descanso fuera de 0 a 0.

El descanso se reanudó sin cambios por parte del Espanyol, pero sí por parte del Oviedo, que necesitaba reaccionar. Así fue. Los de Luis Carrión comenzaron apabullando a la zaga perica y en la primera acción de la segunda mitad pudieron anotar el primero: Colombatto sacó un gran remate que se estrelló en el poste y se paseo por el interior del área pequeña. Los de Manolo, por su parte, poco tardaron en reaccionar, pero Aarón Escandell volvió a dar vida a los suyos con una gran doble parada sobre Kike García. A medida que avanzaba el partido el guion volvió a tomar el rumbo de la primera mitad con el Espanyol dominando -y encontrándose con Escandell- y el Oviedo tratando de contragolpear. Tras un centro de Dolan, Pere Milla cerca estuvo de adelantar a los suyos, pero su testarazo no encontró los tres palos. Parecía misión imposible anotar, pero el tanto acabó llegando de la forma más rebuscada: tras una jugada rocambolesca con mil rechaces, Kike García logró, arras de suelo, sacar un remate que Escandell pareció despejar en última instancia, pero el VAR concedió el tanto. El 0-1, celebrado tras una larga revisión, hizo a Manolo mover varias piezas en busca de aguantar los tres puntos e ingresó a Antoniu Roca, Pickel, Urko y Omar.
En el tramo final de partido el Espanyol siguió atacando en busca de un segundo tanto que poco tardó en llegar. Omar El Hilali, en su primera intervención, sacó un gran centro que aprovechó Pere Milla para anotar a placer el segundo. Manolo celebró aliviado un tanto que sellaba un partido en el que marcar fue una tarea sisífica. En el ocaso del encuentro, los locales trataron de acortar distancias, pero Dmitrovic desbarató todas las ocasiones del cuadro ovetense. El 0-2 fue el resultado definitivo y el Espanyol, que volverá a dormir en posiciones europeas, se reencuentra con la victoria y los tres puntos. El conjunto perico volverá a vestirse de corto el sábado 25 de octubre cuando recibirán al Elche en el RCDE Stadium en lo que será la fiesta del 125 aniversario.

Ficha Técnica
Espanyol: Dmitrovic, Rubén Sánchez, Riedel, Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Pere Milla, Thyrys Dolan, Kike García, Roberto Fernández. También jugaron Antoniu Roca, Pickel, Urko, Omar El Hilali, Salinas.
Real Oviedo: Aarón Escandell, Nacho Vidal, Bailly, Carmo, Alhassane, Hassan, Dendoncker, Colombatto, Chaira, Ilic, Rondón. También jugaron Alberto Reina, Viñas, Brekalo, Forés, Ejaria.
Goles: 0-1 (72’) Kike García; 0-2 (82’) Pere Milla.
Árbitro: Mateo Busquets (comité balear).
Tarjetas: A Pere Milla (26’). A los locales Colombatto (38’) y Alberto Reina (59’).
Estadio: Carlos Tartiere.