Fuentes oficiales del Espanyol desmentían anoche a ‘La Grada Online’ la llegada inminente de Renato Tapia, volante que hasta la pasada temporada pertenecía al Celta de Vigo. Desde medios peruanos saltaban todas las alarmas cuando el ex internacional Juan Jayo apuntó respecto al futuro del jugador internacional que estaba a punto de fichar por el Espanyol, y que incluso se encontraba ya en Barcelona a tal efecto. “Posiblemente arregle con el Espanyol. Tengo información de que está en Barcelona con su familia y negociando”, fue lo que explicaba Jayo en el programa ‘Estudio Fútbol’. Sin embargo, fuentes solventes de la entidad blanquiazul desmentían este supuesto interés.
Renato Tapia es agente libre y ha sido ofrecido a varios clubes de España, pero pese a los rumores de la prensa peruana el #RCDE no tiene intención de incorporar al jugador.
— Francesc Via (@francescviapol) August 13, 2024

Como decimos, Renato Tapia se encuentra sin equipo, por lo que el club que lo quiera fichar no ha de abonar nada en concepto de traspaso. Tapia comenzó su carrera profesional en el Twente de los Países Bajos, debutando oficialmente en la Eredivisie a la edad de 19 años. Durante su tiempo en Holanda, tras una rápida adaptación, destacó por su solidez defensiva y por su aporte en ataque: en la temporada 2014-15, logró anotar cinco goles en la liga neerlandesa. En enero de 2016, Tapia fue transferido al Feyenoord, donde continuó desarrollándose como jugador. A lo largo de sus cinco temporadas en el club, se consolidó como una pieza clave en el esquema del equipo. Aunque fue cedido al Willem II durante la temporada 2018-19, regresó al Feyenoord con mayor experiencia. Su evolución se reflejó en los cinco títulos que conquistó con el equipo, incluyendo la Eredivisie en la temporada 2016-17. Además, fue fundamental en las victorias en la Copa de los Países Bajos y la Supercopa de los Países Bajos, afianzándose como un jugador esencial en el mediocampo del Feyenoord.
