Las SD Espanyol vivieron una jornada con luces y sombras el pasado fin de semana. Los dos equipos de fútbol sala y también los de baloncesto consiguieron triunfos vitales para sus aspiraciones clasificatorias. En cambio, los chicos del de hockey patines encajaron la primera derrota de la temporada y los conjuntos de voleibol y balonmano también se vieron superados. A continuación, te ofrecemos un resumen de los primeros equipos de cada sección de las SD Espanyol:
Baloncesto masculino
El equipo de Paco López rompió una racha de dos derrotas consecutivas al ganar en casa al Mollerussa por 87-69. El conjunto local logró una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto que supo mantener hasta el descanso. En el tercer periodo, el Espanyol asestó el golpe definitivo a su rival, ampliando la diferencia hasta las 15 unidades. Los blanquiazules realizaron una gran actuación a nivel colectivo, ya que anotaron todos los jugadores de la plantilla. Tras esta victoria, los pericos están inmersos empatados a victorias con otros cinco equipos Copa Catalunya. Este grupo comprende desde la segunda hasta la séptima posición de la tabla.
Baloncesto femenino
El Espanyol sumó un triunfo por 35-52 ante el Vilassar de Dalt. Las blanquiazules construyeron esta victoria desde la defensa. Buena prueba de ello es la baja anotación que logró su rival. Ahora, el conjunto perico se sitúa octavo con tres duelos ganados y dos perdidos. Su ventaja respecto a los puestos de descenso y de play-off por la permanencia es de un triunfo.
Fútbol sala masculino
Los blanquiazules protagonizaron su primera victoria de la temporada en casa al superar al Huracans La Selva por un contundente 5-0. El Espanyol consiguió el triunfo gracias a los dobletes de Raúl de Regas y Víctor Menárguez y otro gol de Cai Badal. Ahora, los pericos son décimos con siete puntos, dos por encima del descenso.
Fútbol sala femenino
Victoria contundente de las chicas del fútbol sala ante el Eixample B. El Espanyol se impuso por 7-4 Las visitantes igualaron el marcador en tres ocasiones y se llegó al minuto 16 con un resultado de 33. A partir de aquí, las pericas fueron muy superiores y obtuvieron un triunfo que les permite situarse en quinta posición y tener cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Su distancia respecto al liderato, que es el único puesto que permite ascender es de seis unidades.
Balonmano masculino
Las SD Espanyol encajaron una dura derrota en la pista del Esplugues B. Los blanquiazules perdieron 27-24 pese a ir ganando durante la mayoría del partido. Ahora, los barceloneses se sitúan en cuarta posición.
Hockey masculino
La imbatibilidad del equipo de hockey llegó a su fin el pasado fin de semana, cuando perdió ante el CP Rivas Las Lagunas, que ahora es líder. Los madrileños se llevaron la victoria por 1-2 gracias a los dos tantos que consiguieron antes del descanso. Los locales fueron muy superiores en la segunda mitad, pero no lograron recortar distancias hasta el último minuto de partido por medio de David Lecha y ya no tuvieron tiempo de evitar la derrota. Los espanyolistas son segundos y disputarían el play-off de ascenso si la liga acabara hoy.
Voleibol
Las blanquiazules perdieron en la pista del CH Bordils por tres sets a uno. Las locales ganaron el primer tanteo por un ajustado 25-22. No obstante, las SD Espanyol respondieron ipso facto y se impusieron en el siguiente asalto por un resultado de 20-25. El equipo gerundense se mostró bastante superior en el tercer juego, en el que ganó por 25-15. El cuarto set fue muy igualado y las pericas tuvieron opciones de igualar el marcador, pero acabaron cediendo por 25-21 y, por tanto, el CH Bordils se apuntó la victoria. Con este resultado, las espanyolistas se sitúan séptimas con seis puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.
