La del Roberto Fernández ha sido una de las voces que hemos podido escuchar analizar lo sucedido entre Espanyol y Alavés. El delantero perico, que ha vuelto a protagonizar una verdadera exhibición de lucha y entrega, destacaba que el triunfo logrado es “importantísimo, la verdad. Llevo poco tiempo aquí pero se notaba lo importante que era gana fuera de casa y más ante un rival directo. Superimportante para afrontar los próximos partidos fuera igual que hoy”.
Queda la incógnita de cuántos kilómetros puede haber hecho sobre el verde de Mendizorroza el andaluz: “La verdad es que no lo sé, al final era un partido en que tenía que correr, y en este caso matarme con los centrales. Así ha sido, y hemos sacado los tres puntos”.
El que en un tiempo récord se ha convertido en ídolo y referente de la grada también ha tenido palabras para los desplazados: “Increíble, hay que darles las gracias, eran bastantes y se lo hemos devuelto logrando la victoria, ha sido genial”.
Dentro de dos lunes, el equipo jugará en un escenario si cabe más complicado, La Cerámica: “Ahora que ya hemos ganado fuera hemos de seguir con esta dinámica, y a por todas en Villarreal”.