El día del regreso de Rodri. Fue un día de muchas emociones en el Ettihad Stadium. Tras la enésima debacle de la temporada después de caer en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, los citizen buscaban reponerse rápidamente del duro golpe sufrido y qué mejor manera de hacerlo que venciendo al Bournemouth para dejar virtualmente garantizada su plaza en la siguiente edición de la Champions. Además, en el día que Rodrigo Hernández regresaba a la convocatoria tras su grave lesión sufrida hace justo ocho meses. El español, tras recibir la ovación de su afición, saltó al campo ya con el partido prácticamente sentenciado. Aún así, ya con él sobre el césped, el equipo de Guardiola ampliaría la distancia, aunque el último minuto, el equipo de Iraola maquillara el resultado. Para cerrar una noche intensa, Kevin De Bruyne se despidió de la que ha sido su afición durante tantas temporadas.
La vuelta de Rodri 241 días después
Ya en la previa, se podía entrever que no iba a ser un día cualquiera. Tras ver la convocatoria, los rumores que hablaban de una posible vuelta del internacional español, iban cogiendo fuerza a medida que se acercaba la hora del partido. Además, con el visto bueno de los médicos, todo apuntaba a que la afición iba a disfrutar, en un día muy importante, de la emoción de ver al español regresando. Y así fue. Ya con 2-0 en el marcador, Guardiola mandó a calentar a su compatriota durante algunos minutos. Y, pese a que la expulsión de Kovacic pudo evitar su vuelta, rápidamente la expulsión del jugador del Bournemouth, aceleró la vuelta del jugador. Finalmente, después de varias interrogantes, ya en el último tramo de partido, Pep le dio entrada por Haaland. En cuanto a sensaciones, pese a que no tuvo demasiada incidencia, el objetivo ya estaba cumplido: presenciar el regreso de Rodri.
El Balón de Oro pone así fin a ocho meses de dura recuperación. Un tiempo en el que ha podido vivir de todo y que no le ha impedido recoger el trofeo como mejor jugador del mundo después de que le concedieran el Balón de Oro por delante de Vinicius. Ahora, con el jugador ya de vuelta, el principal objetivo es el de coger ritmo para poder llegar con un buen ritmo de competición al inicio del Mundial.
El City, a la Champions
Parece que finalmente podrá respirar el equipo inglés. Después de una temporada muy irregular, su gran partido ante una de las revelaciones como es el equipo de Andoni Iraola, le permite respirar prácticamente de manera casi definitiva. Con los tres puntos de ayer, a falta de una jornada, los de Guardiola aventajan en dos puntos al Chelsea, Newcastle, Aston Villa y Nottingham Forest, este último ya en posiciones de Europa League. En cualquier caso, solo una debacle evitaría que el equipo citizen no esté la temporada que viene en la Champions. Además, lo consiguió en un día de muchas emociones. Más allá de lo de Rodri, fue el día de la despedida de Kevin De Bruyne del Ettihad Stadium. Después de muchas temporadas en las que se ha convertido en el auténtico capitán del barco, tras el Mundial, pondrá punto y final a su etapa en Manchester. Ayer tuvo su añorada despedida.
