El Real Madrid estaría negociando por Rodrigo Mendoza, según informa ‘Relevo’. El joven centrocampista de 19 años es la joya del Elche y es pretendido por el cuadro merengue, que le seguiría muy de cerca. El medio digital afirma que ya hay negociaciones en marcha entre Real Madrid y Elche por el joven centrocampista, pero, pese a las conversaciones, el cuadro ilicitano estaría dificultando mucho la negociación. Rodrigo Mendoza tiene contrato en vigor con el Elche hasta 2026 y su valor es de un millón de euros, según ‘Transfermarkt’.
Muchos clubes detrás de él
La principal problemática con la que se toparía el Real Madrid es que hay muchos clubes tras los pasos de un jugador que ya ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española. La idea merengue sería ofrecer un proyecto al jugador que le convenza. El primer paso sería incorporarle ya a la cantera blanca y que vaya entrenando con el primer equipo blanco.
Rodrigo Mendoza es mediocentro; precisamente dicha demarcación está dando mucho que hablar en un Real Madrid huérfano de especialistas. Entre sus mayores virtudes están su talento y creatividad. En la actual temporada ha disputado un total de 15 encuentros con el Elche -trece en segunda división y dos en Copa del Rey- en los que ha anotado dos goles y ha regalado dos asistencias. Mendoza poco a poco está ganando terreno en la plantilla de Eder Sarabia. Veremos qué sucede con el joven centrocampista y si finalmente sale o permanece en Elche, al menos, hasta final de temporada.
