El Espanyol ha confirmado la baja de la portera francesa Romane Salvador tras las pruebas médicas realizadas este lunes. La guardameta sufre una rotura fibrilar con hematoma extenso en el cuádriceps derecho, una lesión que se produjo durante el partido ante el Levante Badalona después de un choque fortuito con la jugadora rival Irina. Pese a lo aparatoso del choque, que inicialmente hizo temer lo peor, una lesión de rodilla, finalmente se confirma que del mal, el menor.
🔴 EN DIRECTE
⚽ La portera de l’Espanyol, Romane Salvador, ha d’abandonar el terreny de joc amb llitera després d’un xoc on s’ha fet mal al genoll@levantebadalona 🆚 @RCDEFemeni#LlevantEspanyol3Cat
👉🏽 https://t.co/tlhAgA8ehy pic.twitter.com/EsGnWknvPS
— 3Cat (@som3cat) November 23, 2024
Romane Salvador, pieza clave en la portería del Espanyol, se estima que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, dependiendo de su evolución clínica. Esta ausencia supone un contratiempo importante para el conjunto blanquiazul, que pierde a una de sus jugadoras más destacadas para cerrar este 2024, ya que se estima que esté de vuelta para el mes de enero, con lo que se perderá el partido de Copa Catalunya de mañana contra el Aem, junto con los dos de Liga F ante Valencia y Levante.
El incidente y la valoración médica
La lesión de Romane Salvador ocurrió en una jugada fortuita durante la segunda mitad del encuentro ante el Levante Badalona. Salvador tuvo que ser sustituida inmediatamente tras el impacto, mostrando evidentes signos de dolor. Las pruebas posteriores han confirmado la lesión, que requiere reposo y un tratamiento específico para asegurar una recuperación completa. Por lo que ahora, ha llegado el turno de Mar Segarra, quien tiene el difícil reto de mantener el nivel competitivo de su compañera, un auténtico seguro bajo palos.
