Ronald Araújo podría estar viviendo sus últimos días como jugador del FC Barcelona. El central uruguayo lleva varios días sonando con fuerza como objetivo de la Juventus de Turín y, desde Italia, se afirmaba hace unos días que ya hay un acuerdo entre la ‘Vecchia Signora’ y el jugador. Según publicaba el medio italiano ‘La Repubblica’, Araujo y la Juventus han alcanzado un acuerdo para que el zaguero recale en el cuadro italiano y solo faltaría el acuerdo con el Barça. Según el rotativo transalpino, la idea de la ‘Vecchia Signora’ es una cesión con opción de compra o una compra inmediata. Joan Laporta, presidente culé, ha afirmado la delicada situación del central.
Laporta confirma la posible salida
Pese a que no quiso mojarse sobre la posible salida de Araújo del club, Laporta confirmó, durante su comparecencia de prensa, que el jugador ha pedido salir: “Se han producido unas circunstancias que no quiero detallar y espero que al final todas las partes acaben saliendo satisfechas. Hay margen para buscar una solución para todos”. Aun así, el máximo mandatario dejó claro el deseo de que el charrúa siga en la entidad: “Nosotros creemos que todos son muy útiles para el Barcelona y queremos que continúe. Él está hablando con Deco y encontraremos una solución. Le apreciamos a nivel profesional y personal”. Laporta deja el resto en manos de Deco: “es el encargado de tomar este tipo de decisiones”.
Araujo está descontento con su rol en el equipo y eso, sumado a su falta de acuerdo para renovar -termina contrato en 2026-, le habría hecho plantearse una posible salida. El uruguayo estaría esperando una renovación, sin embargo, los problemas económicos del Barça impedirían que se llegara a sus pretensiones.
La Juventus le quiere ya
Si hay consenso en algo es que la ‘Vecchia Signora’ quiere al jugador para ya. Thiago Motta busca central y el uruguayo es el favorito del técnico y, también, del club. Este hecho ha incrementado los rumores de una posible salida que ya se da por hecha en Italia. Sin embargo, la realidad parece lejana a un acuerdo, al menos a corto plazo porque la lesión de Iñigo Martínez dificulta que el club se vaya a desprender fácilmente del jugador. Veremos cómo evoluciona el tema Araujo durante los próximos días.
