El Espanyol recupera de la cesión a Rubén Sánchez, que fue cedido esta misma temporada al CD Mirandés. El catalán ha hecho una gran primera vuelta y el conjunto perico cree conveniente recuperarlo para cubrir dos posibles posiciones, la de extremo y la de lateral, aumentando así la competencia con Jofre Carreras, Salvi Sánchez, Omar El Hilali, Oscar Gil y el lesionado, Javi Puado.
Además, como el propio club indica, existía en su contrato con el CD Mirandés una cláusula -que es por lo que se ha hecho efectivo el romper el acuerdo de cesión- donde si un jugador perico tenía una lesión de larga duración, el conjunto perico podía revocar la cesión, como ha acabado ocurriendo tras la grave lesión de rodilla que ha sufrido Edu Expósito.
📝 OFICIAL | Rubén Sánchez torna a l'#RCDE
El jugador de la #La21 tindrà fitxa del primer equip. Bentornat, @ruben2sanchez! 😍
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 31, 2024
Rubén Sánchez, máximo goleador de la pretemporada del RCD Espanyol, ha tenido continuidad en el Mirandés
Rubén Sánchez se incorporó al Fútbol Base del RCD Espanyol procedente de las categorías inferiores del Badalona, pasando por los diferentes equipos formativos hasta debutar con la primera plantilla hace dos temporadas. En Primera ha jugado 1.032 minutos de juego; durante la temporada 2022-23 jugó un total de 18 partidos en los que repartió dos asistencias de gol. La llegada de Luis García al banquillo significó una clara pérdida de protagonismo, sin participar en la etapa en que el Espanyol luchaba por evitar el descenso. Se da la paradoja que Rubén Sánchez, que destaca por sus condiciones físicas, rapidez y polivalencia, ya se desenvuelve tanto de lateral como de extremo derecho, fue el máximo goleador de la última pretemporada con los blanquiazules. En el Mirandés ha sido un futbolista importante en los esquemas de Alessio Lisci: ha sido indiscutible desde la quinta jornada en el cuadro rojillo, sumando un total de 1597 minutos en los 21 encuentros en que ha vestido de corto.

