Ya es oficial: Rubén Sánchez marcha cedido por el Espanyol en dirección al Granada, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del conjunto nazarí en lo que llevamos de mercado de verano, tras los del central Pablo Insua y el portero Luca Zidane.
✍️ OFICIAL | Rubén Sánchez, cedit al Granada CF
Bona sort, Rubén!#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 23, 2024
Se trata por lo que ha trascendido de una cesión sin opción de compra; un punto clave en la negociación ha sido acordar quien se hacía cargo de los emolumentos que percibía Rubén Sánchez en el Espanyol, de los que el Granada asume finalmente una buena parte. El jugador, que por su parte había apostado decididamente por el proyecto rojiblanco desde hace días, se incorporaba hoy mismo a la concentración del Granada en Montecastillo. El técnico del Granada Guille Abascal dobla con esta incorporación una posición en la que únicamente disponía de Ricard Sánchez, con el que competirá por la titularidad.
Rubén Sánchez, tras aparecer con el Espanyol en Primera división y gozar de cierta continuidad en la etapa de Diego Martínez en el banquillo, pasó a no contar con Luis García, con lo que el pasado mercado de verano se apostó por enviarlo cedido al Mirandés. Allí tuvo una muy buena actuación, con 21 partidos, 19 como titular, hecho que hizo que los responsables del club blanquiazul decidieran repescarlo en enero aprovechando la plaza que dejaba Edu Expósito, afectado por una lesión de larga duración. Pese a ello, únicamente tuvo participación en 5 encuentros, únicamente uno de ellos como titular.


