Tras un partido para olvidar del RCD Espanyol contra el CD Eldense -decimotercero en la clasificación de la Liga Hypermotion-, su entrenador, Luis Miguel Ramis, ha salido con un rostro desencajado a iniciar la rueda de prensa habitual al finalizar los encuentros.
Ramis: “No hemos visto a un Espanyol con ilusión de ascender”
El técnico nacido en Tarragona ha sido preguntado por cómo se puede defender a este equipo en su conjunto si cada vez juega peor: “Es un partido malo, como venimos haciendo fuera de casa. No hemos sabido leer la intensidad que requería el partido. No hemos defendido bien ninguna acción” ha comentado con cara resignada, añadiendo: “Tienes razón, no hemos visto un Espanyol con ilusión de ascender”.
El técnico ha respondido a si se siente capaz de seguir liderando el proyecto: “Sí, por supuesto. Lo primero es confiar en los jugadores para darle la vuelta a esto, la confianza del aficionado vendrá con los resultados. A mí no hay quien me pare, tengo mucha fuerza en ese sentido”.
También ha sido cuestionado por la etapa del anterior entrenador, Luis García, donde no mejora ninguno de los datos estadísticos: “Yo no voy a opinar sobre la etapa anterior. Me siento avergonzado con el partido. Ver, oír y callar; respetar las críticas y seguir trabajando”.
“Hay que ponerse las pilas”
Luis Miguel Ramis ha seguido comentando el encuentro ante el CD Eldense: “Me duele que nos vayamos hoy de aquí, así. El rival nos ha superado en duelos, segundas jugadas y atención. Ese 1-2 hay que defenderlo mejor, se tiene que defender con sangre. Fuera de casa no hacemos buenos partidos. No hemos estado nunca en posición de llevarnos el partido fuera de casa. Hay que ponerse las pilas”.
Luis Miguel Ramis sobre el rival, el CD Eldense
El míster perico ha sido preguntado por si todo es demérito del Espanyol o si también el CD Eldense ha hecho algo para merecerse los 3 puntos: “El Eldense en ilusión nos ha ganado. Nos llevamos las críticas que nos merecemos. Ellos han rematado en muchas ocasiones sin oposición. El fútbol es una suma de acciones individuales. El que se te vayan las marcas en los córners es porque no somos contundentes. Solo Sergi Gómez ha ganado balones aéreos. La derrota es merecida y nos vamos con vergüenza, porque no esperas una situación así” finaliza.
Los fichajes, un tema complicado
Cuando ha sido preguntado por los fichajes, Ramis ha sido muy tajante: “El club sabe nuestra opinión y el club decide. El hacer fichajes implica muchas situaciones, no solo que yo los pida. Lo que es bueno es generar competitividad. Esto es lo que hace espabilar a los jugadores. En algún puesto nos está costando generar esa competitividad”.
Ha sido preguntado por Edu Expósito, que se ha lesionado en los primeros minutos del partido
El míster asegura haber oído un “no me gusta” cuando ha preguntado por Edu Expósito. “Al final es una rodilla y siempre son peligrosas, esperaremos a las pruebas para saber si es un susto, un esguince o algo más”.