El Espanyol encara la jornada 11 con la confianza por las nubes tras sumar una victoria de peso frente al Elche, pasar ronda en la Copa y cerrar con tres puntos una semana muy especial, marcada por el 125 aniversario del club. Con 18 puntos en el casillero y dos victorias seguidas en Liga, el equipo de Manolo González se ha asentado en la parte alta de la clasificación y afronta ahora un reto de esos que miden de verdad: visitar Mendizorroza.
La previa del duelo ha pasado hoy por la sala de prensa, donde Manolo ha repasado el momento actual del equipo y la dificultad que supone enfrentarse a un rival como el Alavés, siempre rocoso en casa y con ganas de redimirse tras su dura derrota en el descuento en Vallecas.
El Alavés, tocado tras Vallecas, no regalará nada en su estadio
El conjunto de Eduardo Coudet no vive su mejor momento. La derrota en el último minuto ante el Rayo, en un partido que tuvo controlado durante muchos tramos, dejó un sabor muy amargo en el conjunto de Vitoria. El equipo sigue buscando regularidad, especialmente como local, y ante el Espanyol tratará de mostrar su versión más sólida, la que precisamente acostumbra a mostrar ante su afición.
Manolo y un Espanyol que quiere más
Con la confianza ganada semana a semana, Manolo González prepara una nueva salida con el objetivo claro de mantener la línea competitiva mostrada en las últimas jornadas. Sin mirar más allá, sin discursos grandilocuentes, pero con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho. La visita a Mendizorroza será exigente, pero también una gran oportunidad para seguir creciendo.
¿Cómo está el equipo y qué partido espera en Vitoria?: “El equipo llega bien, en un buen momento, con la gente muy enchufada y con ganas de hacerlo bien. El partide de mañana es muy complicado; el Alavés es un buen equipo, el tercero en posesión en campo contrario, ya te dice mucho, es un partido muy exigente, un equipo muy bien trabajado por su míster, que compite muy bien. Creo que lleva menos puntos de los que merece, es un partido muy exigente, para no cometer errores y estar muy metidos en todo el partido”.
Estado de la enfermería, y situación de Koleosho: “Estará fuera de convocatoria por un golpe el otro día en el campo del Lleida, lo ha dejado tocado y no puede competir con normalidad, queda poco tiempo para el partido y preferimos que no viaje y se trate para estar disponible para el próximo partido. Llevarlo mañana y que no pueda jugar es empeorar la situación, perdemos dos días de tratamiento”.
¿Cómo está el equipo a nivel de recuperación?: “Muy bien, somos bastante burros en eso y el quipo llega muy bien, a nivel de preparación físico tenemos dos monstruos, Dani Parra y Dani Martín, son dos personas top que hacen que los jugadores estén enchufados y cada semana vuelen. El equipo llega bien, vamos a competir al máximo nivel, y lo que hay que hacer intentar no cometer errores, que mañana se pagarán muy caro”
El nivel de Pickel: “Bien, contentos. Hemos de entender que tal como son las competiciones hoy en día y con el nivel de exigencia de los partidos es muy raro que todos los jugadores jueguen 38 partidos los 90 minutos, los jugadores lo han de entender, desde el cuerpo técnico se lo debemos hacer entender porque es imposible. Y eso sin tener competición Europea, entre Copa del Rey y la exigencia de los partidos es muy difícil estar a un nivel tremendo 38 partidos. Charlie nos da muchas cosas diferentes a los medios que tenemos, muy contentos con su llegada, como persona es excepcional, y como jugador es un box to box muy bueno y una llegada que se verá”
La banda derecha, hay cuatro jugadores para la misma; ¿es buena noticia que todos tengan minutos o es que ninguno se consolida?: “La elección de Jofre es porque venía muy bien y se adaptaba al tipo de partido; lo que yo quería era tener 4 bandas, dos por la izquierda y dos por la derecha, por circunstancias del partido se da que casi siempre jueguen por la derecha, o se rote más en esa posición, pero quería dos por banda para evitar lesiones, queríamos mejorar esa posición porque es la que tiene mayor desgaste. A partir de ahí, el estado de forma de cada uno o el tipo de partido marcará la elección, pero son jugadores muy explosivos y voy a utilizar todos en la temporada seguro”.
El Alavés es el equipo menos goleado, con 9 goles en 10 jornadas; ¿hay algo preparado?: “Es un equipo que hace muchas cosas bien, es un dato importante, lo miramos todo, pero estamos enfocados a lo que somos nosotros. Para cada partido tenemos variantes a nivel ofensivo y defensivo que cambian cosas puntuales pero lo que nos está funcionando es llegar mucho, con más acierto o menos, pero mañana esperamos hacerlo sabiendo la dificultad que tiene el partido”.
Coudet: “Muy bien, el trabajo habla por uno mismo, no es que tenga que hablar yo. Cuando llegó tenía una situación compleja, el equipo compitió bien y logró salvarse, que a veces decimos lo de salvarse en Primera y la gente dice bueno, se han salvado, cuando otros no se salvan muchos años y es complicado. Hizo un gran trabajo y este año el equipo es reconocible, compite bien y es difícil ganarle”.
El equipo es uno de los equipos que menos tarjetas ha visto en Primera, hacía 35 años que no veía tan pocas: “Desde que subimos puse mucho énfasis en no quedarnos con un jugador menos, pero lo hago siempre. En 2ª B igual. De 10 partido que te quedes con 10 palmas nueve seguro. Hay que evitar las tarjetas por protestar, el primero yo, porque era muy visceral y me sacaban muchas, es lo primero que has de eliminar porque se traslada al jugador. Luego el tema de las rojas, de no perder los papeles, de protestar lo que tiene sentido y lo que no, no, ahora apretar al árbitro no tiene sentido. Sí hemos sido pesados porque no queremos rojas, y si son amarillas que sea por tema de juego, no por perder los papeles o por ser violentos”.
¿Tiene claro el once?¿Es una opción la doble punta?: “Tengo claro el once, lo otro te toca adivinarlo para el Fantasy, no te lo voy a decir yo. Juégatela, es como la ruleta, rojo o negro”.