El Espanyol enfrenta este jueves un partido de Copa del Rey en Riazor, ante el modesto San Tirso, una cita que promete no sólo abrir la competición para los blanquiazules, sino también dar aire a los jugadores de la primera plantilla que hasta ahora han tenido menos protagonismo en los planes de Manolo González. Entre ellos, destaca un nombre en particular: Salvi Sánchez. El gaditano es el único jugador de campo que aún no ha debutado esta temporada en LaLiga EA Sports, a pesar de haber estado en el banquillo en diez de las once jornadas disputadas.

La historia de Salvi en el Espanyol guarda un curioso antecedente en la Copa del Rey. En la primera ronda de la pasada edición, ante el Mensajero, fue el auténtico héroe de la eliminatoria al anotar los dos goles que permitieron a los pericos avanzar en la competición.

Aquella actuación dejó ver de lo que era capaz el gaditano, quien este año espera que el torneo le vuelva a dar una oportunidad para mostrar sus condiciones. Su situación, sin embargo, es desconcertante. Salvi ha entrado en casi todas las convocatorias ligueras y sólo se perdió la cuarta jornada, cuando el Rayo, su ex equipo, visitó el RCDE Stadium, pero sigue sin debutar en el curso.
Esta temporada, Manolo González ha utilizado a 21 jugadores, incluyendo a 20 de la primera plantilla y a Antoniu Roca, del filial. Tan solo quedan tres futbolistas sin minutos: Pacheco, relegado al banquillo tras la eclosión de Joan García; Edu Expósito, en el tramo final de su recuperación; y el propio Salvi Sánchez. La espera del gaditano contrasta con sus números de la pasada campaña en Segunda, cuando sumó 954 minutos en 29 apariciones, seis de ellas como titular, y marcó dos goles importantes en las ajustadas victorias ante Amorebieta y Eibar.

Manolo González fue quien confió en él en siete ocasiones el curso anterior, dándole un rol de revulsivo que, sin embargo, aún no ha recuperado en el nuevo contexto de LaLiga. Aunque el técnico ha optado por la estabilidad de un grupo de jugadores con más continuidad en la élite, el partido de Copa ofrece una ventana para que Salvi salga del banquillo y recupere protagonismo. Es, sin duda, un encuentro especial para él y para otros que buscan ganarse la confianza del técnico. La Copa del Rey puede ser el escenario donde el gaditano haga valer su presencia y reivindique su sitio en el Espanyol.
