La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Salvi Sánchez ve al Espanyol “en el camino correcto”: “Estoy segurísimo de que vamos a subir”

El extremo del Espanyol Salvi Sánchez, que ve al grupo con nivel de Primera, destaca el papel que juega la afición: "Estoy convencido que la gente no va a fallar, nos darán un plus extra y el equipo responderá como debe”

por La Grada
29 de febrero de 2024
en RCD Espanyol

Tertulia de recuerdos y advertencias: camisetas míticas del Espanyol, homenaje a Azkargorta, dudas sobre Europa y un mercado congelado por Garagarza y el poco límite salarial

El Espanyol está de luto por la muerte de Xabier Azkargorta; llora el mundo del fútbol: se va un técnico, se queda una leyenda

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Ángel García “Cazurreando” señala quiénes son los cedidos que se están ganando un sitio en el Espanyol

El triunfo del Espanyol en Eibar, crucial para las aspiraciones blanquiazules de ascenso, tuvo varios nombres como principales protagonistas: Gastón Valles, José Carlos Lazo y también Salvi Sánchez Estos futbolistas, inicialmente destinados a desempeñar un papel secundario en Ipurúa, se convirtieron en figuras destacadas en ese partido. Luis Miguel Ramis ya había advertido sobre la necesidad de que todos los jugadores de la plantilla estuvieran preparados, ya que serían importantes en algún momento para alcanzar el objetivo, y así fue: el técnico blanquiazul decidió darles entrada en el campo en un momento crucial, alterando así el rumbo del destino. Salvi Sánchez fue el primero en tener su oportunidad. Ingresó al campo en el minuto 69, sustituyendo a Jofre Carreras, cuando el marcador favorecía al Eibar por 2-0. En apenas siete minutos, provocó una falta dentro del área que Martin Braithwaite transformó en el 2-1 provisional. Pero la verdadera sorpresa llegó en el descuento, en el minuto 97: el andaluz ejecutó un disparo inverosímil desde fuera del área que se coló en la portería de Luca Zidane empatando un encuentro que pocos minutos más tarde tendría como colofón el tanto de Lazo. Para Salvi, esta actuación destacada en un partido de tanta trascendencia para el equipo representa la recompensa a una temporada que no ha sido sencilla para él. Hasta ese momento, había pasado bastante desapercibido como uno de los refuerzos del club durante el pasado mercado de verano. A punto de cumplir los 33 años, el extremo gaditano llegó al Espanyol con el objetivo de aportar “experiencia, velocidad y polivalencia”, según las palabras del director deportivo, Fran Garagarza, en la presentación del ex jugador del Rayo Vallecano. Y efectivamente, su veteranía en la cancha y su determinación han demostrado su valía en momentos cruciales para el equipo, y es que como comentábamos ya esta semana, sus goles han sido clave en dos remontadas blanquiazules, en casa ante el Amorebieta y la ya citada ante el Eibar.

Salvi Sánchez, uno de los héroes de la remontada del Espanyol en Eibar, habla de la situación del equipo

Salvi Sánchez ha sido protagonista hoy en ‘La Grada Ràdio’, donde ha comentado cómo vivió la histórica remontada del Espanyol en Eibar: “Ahora ya estoy tranquilo, preparado y concentrado para esta semana que tenemos un partido muy importante. Se habla de lo que pasó en Eibar, pero soy igual para lo bueno y para lo malo, soy muy tranquilo. Es bonito entrar en la historia de un club, en la del Espanyol. Me quedo más con eso que con la euforia. Sabía que quedaba poco tiempo y puse el centro para que fuera a portería, a veces entra y a veces no, Gastón y Keita se tiran a por el balón y eso hace que la pelota entre”. El sanluqueño ha destacado el clima que se vive en el vestuario, tras un periodo en que el equipo llevaba mucho tiempo sin estar en ascenso: “En el mundo profesional sabemos que hay rachas buenas y malas, nos gustaría estar lo más arriba posible pero hay rachas. No son todos los resultados que querríamos, teníamos un déficit fuera sin saber por qué no dábamos con la tecla. Trabajamos muchas cosas la pasada semana, se hizo un buen partido en la segunda mitad, lo importante es que ganamos, acabamos una racha que era importante, y ahora tenemos otro partido también importante. Hay un sector que no está contento, es normal”.

Salvi Sánchez remarca el papel de la afición del Espanyol en el objetivo del ascenso

A partir de Miranda se vieron cosas distintas en el Espanyol, con una propuesta diferente; hemos preguntado a Salvi Sánchez si se dio un cónclave de puertas adentro: “Las cosas de vestuario son sagradas, no se cuentan. Es cierto que se haya hablado o no tenemos unas cualidades como futbolistas que hemos de explotar, sabíamos del potencial que teníamos y que había que dar una vuelta de tuerca. Aquí no para nadie. Estoy convencido que la gente no va a fallar, nos darán un plus extra y el equipo responderá como debe”. De todos modos, prudente, avisa de que no se puede bajar la guardia ante la visita de la SD Huesca, el segundo mejor visitante de LaLiga Hypermotion: “Los números lo avalan, nos lo pondrán lo más difícil posible, querrán ganar en este estadio y contra nosotros”. De todos modos, es de esperar que por lo épico el triunfo en Ipurúa puede ser el punto que hace despegar al equipo: “Al equipo le hacía falta ganar fuera de casa, la confianza te viene ganando. Llevamos dos victorias seguidas, sabemos qué hemos de hacer, que no hemos de bajar de arriba donde queríamos estar. Está el objetivo tan bonito de estar en Primera otra vez, y la afición es pieza fundamental en ello”.

Salvi Sánchez ve al grupo con nivel de Primera

Salvi Sánchez ha querido confirmar con sus palabras que ve al grupo con nivel de Primera: “Sí; el año pasado cuando con el Rayo Vallecano jugamos aquí siempre estaba en la pelea de salir, lo hablaba con Lazo, le decía, lo único que os falta es enlazar dos partidos. En Primera si no sumas te metes abajo y cuesta salir. Cuando tuve la oferta del Espanyol no me lo pensé. Sabía al club que venía, la exigencia que había, que existía un reto bonito, y creo que estamos en el camino correcto”. También ha querido tener unas palabras para otro sanluqueño que después de pasar un momento difícil, en Eibar también fue uno de los héroes: “A Lazo lo conozco desde pequeño. Necesitaba este gol. Estar trabajando y no tener minutos por unas molestias que lo tuvieron apartado mucho tiempo es jodido. Se ha recuperado bien, está con ritmo y confianza, trabajando de esta manera tendrá más minutos”. Muchos piden oportunidades para hombres como ellos, que hasta ahora han tenido un rol secundario: “Todos son importantes a lo largo de la temporada; a algunos les habría gustado jugar más, la manera de poder jugar es aprovechar los minutos que tienes jugando… Todos queremos jugar de titulares, todos los minutos y ser importantes; llegar a un club nuevo y adaptarte es difícil, estoy haciendo las cosas bien y luego llegan los resultados, luego depende ya del entrenador, tú has de hacer tu trabajo y jugar a ‘full’ cuando te toque. Hay muchos condicionantes, es el entrenador que es la cabeza visible del equipo el que se juega las ‘papas’, y hay que respetar sus decisiones”.

Cuestionado por el mal ambiente que en ocasiones preside el ánimo de la afición del Espanyol, insiste Salvi Sánchez que el equipo necesita de la conexión entre afición y jugadores: “Yo soy de los antiguos, que le da la vuelta a las situaciones siempre, no soy extremista. Si pienso que la afición es el motor de un club, sin afición un club está perdido. Es soberana, aunque siempre pido que anime hasta el minuto 90 y luego si nos ha de decir algo, a aguantar el chaparrón. Intento decirle que a todos los jugadores no nos sienta igual. Si han de dar un plus extra hasta que acabe el partido, ese es el momento: al acabar el partido de Eibar, si ves la cara de felicidad de niños y familias vale la pena estar animando, si ves que aprietan contigo y te animan es un plus extra para el jugador independientemente del resultado. Todos queremos ganar todos los encuentros, pero es imposible”. En cualquier caso, en el vestuario hay convicción plena en que se logrará el objetivo: “Ya lo dije, soy muy pesado: estoy segurísimo de que vamos a subir, todos somos importantes, hasta el que menos se lo cree. Ahora estamos bien, no hay que volverse loco, hay que seguir con los pies en el suelo, sabemos que ahora viene el segundo mejor visitante de la categoría y a seguir remando”.

Tras insistir que pese a las diferencias de carácter tanto Luis García como Ramis “tienen una manera de trabajar muy buena”, Salvi Sánchez ha destacado la figura de Fran Garagarza: “Es un director deportivo diferente al uso, es de los antiguos, de los que está en los malos momentos y pasa de ti en los buenos, es peculiar pero ha demostrado durante su carrera el nivel que tiene”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada