San Mamés habló este domingo, 12 de marzo, y podría haber abierto el camino al resto de estadios de Primera división. Una parte de la afición cumplió su amenaza y se mostró muy contundente en su protesta por el ‘caso Negreira’ después de que Fiscalía hubiera denunciado al conjunto culé por los pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enriquez Negreira.
En una iniciativa promovida por la Grada de Animación del Athletic Club, comenzaron los cánticos de ‘¡A Segunda, oe, a Segunda, oe!’ que siguió buena parte del estadio. Además, en el minuto 30, la IC Herri Harmaila lanzó billetes con los colores y el escudo del Barça y la palabra ‘mafia’ escrita en ellos.
El presidente Uriarte manifestó al respecto que “nuestra posición quedó clara cuando nos sumamos al comunicado de LaLiga. Queremos que se investigue a fondo y, en caso de confirmarse los hechos, apostamos de una forma tajante por radicar este tipo de acciones del fútbol y del mundo. Hasta ese momento, vamos a seguir el caso con mucha atención”.
Habrá que estar muy atentos en los próximos desplazamientos del FC Barcelona, ya que esta es una lucha de todos los equipos de Primera contra la corrupción en el fútbol español, ya que estamos ante un caso sin precedentes.
