Ya se conocen las designaciones arbitrales y el Espanyol – Celta de Vigo será dirigido por José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano de 41 años lleva desde la temporada 2015/16 en Primera división, habiendo arbitrado 188 partidos, siendo el resultado de 83 victorias locales, 43 empates y 62 victorias visitantes. Además, en cuanto a tarjetas, ha mostrado 1049 amarillas y 46 rojas en esos 188 partidos (una media de 5,58 y 0,24 por partido, respectivamente).
El Espanyol, siempre que ha ganado, ha sido por la mínima
Sánchez Martínez ha dirigido a los pericos en 11 ocasiones, finalizando los encuentros en tres ganados, tres empatados y cinco perdidos. En cuando a los ganados, siempre ha sido por la mínima (1-0 contra el Real Madrid, 1-2 contra el Valencia y 1-0 contra el Getafe en diferentes temporadas).
Por otro lado, al Celta de Vigo le ha dirigido en 19 ocasiones, terminando los partidos en cinco ganados, nueve empatados y cinco perdidos.

En la sala VAR, un habitual
Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de ayudar desde la sala VAR a José María Sánchez Martínez. El sevillano de 44 años ya estuvo en el VAR del Espanyol – RCD Mallorca, Athletic Club de Bilbao – Espanyol y en el derbi entre el FC Barcelona y el club perico. Además, cuando era colegiado de campo, arbitró al conjunto blanquiazul en seis ocasiones, terminando los encuentros en uno ganado, dos empatados y tres perdidos.
