El Espanyol B vuelve este domingo (18:00h) al Narcís Sala, un campo que nunca regala nada y que esta semana ha vivido una de esas noches que dejan huella. El Sant Andreu rozó eliminar a todo un Celta de Primera, forzando la prórroga y cayendo únicamente en el penalti número catorce. El ambiente fue una caldera, y el filial perico sabe que se encontrará algo parecido.
Un Sant Andreu que llega crecido tras rozar la machada
Lo del anoche fue una demostración de fuerza del equipo cuatribarrado jugando de tú a tú a un Primera. Y es que el Sant Andreu no solo compitió: llegó a adelantarse en la prórroga con un golazo de Alexis, obligó al Celta a tirar de Aspas y Borja Iglesias, y solo se rindió cuando la tanda de penaltis se volvió interminable.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 #CopaDelReyMAPFRE
🆚 @uesantandreu | 1(6)-(7)1 | @RCCelta
⚽ 1-0 | Alexis García (103')
⚽ 1-1 | Borja Iglesias (105')#LaCopaMola | Segunda Eliminatoria pic.twitter.com/VuLeY1bELn— RFEF (@rfef) December 5, 2025
Ese esfuerzo, esa intensidad y ese empuje del Narcís Sala no son ninguna novedad. Lo saben ellos y lo sabe Jardiel.
🎙️ PRÈVIA | “Cuanto mayor es la exigencia, mayor tiene que ser la respuesta”.
L’Espanyol B visita aquest diumenge el Narcís Sala (18:00 h), una sortida sempre complicada.
📲 Declaracions completes a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/xvDjqqyXSm— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) December 5, 2025
Diez jornadas seguidas sumando: un Espanyol B en crecimiento
El filial perico aterriza en Sant Andreu en su mejor momento de la temporada. Diez partidos enlazando puntos. Diez jornadas demostrando que este equipo compite pase lo que pase.
Raúl Jardiel lo explicó con la tranquilidad de quien sabe que su grupo ha dado un paso adelante: “Diez partidos seguidos sumando te dice que eres un equipo competitivo. En estos diez partidos nos ha tocado vivir momentos muy diversos y adversos y te has sabido reponer a ellos y no caer”.
La Segunda RFEF aprieta por todos lados
El técnico del Espanyol B también ha querido poner contexto a la categoría: “La 2ª RFEF tiene la particularidad de que solo son 18 equipos y que hay muchos implicados en el ascenso y en el descenso, por lo que pocos equipos quedan en la zona media”.
Por eso insistió en algo que ya es casi un mantra suyo: “Es muy importante ir muy al margen de la tabla, mantenerse estables… tranquilidad cuando estemos bien y cuando estemos mal”.
El Sant Andreu: la plantilla más fuerte del grupo
A la hora de hablar del rival, Jardiel no ha escatimado elogios: “Jugamos contra una plantilla impresionante, probablemente la mejor del grupo. Es un escenario muy futbolero, un lugar en el que lo viven mucho. Es una de las pruebas más exigentes que tendremos como equipo”.
Y ahí soltó la frase que resume el espíritu que quiere ver en los suyos: “Cuanto mayor es la exigencia, mayor tiene que ser la respuesta”.
Ilusión, carácter y un mensaje claro: “Podemos ganar”
Pese a la dificultad del reto, Jardiel no cambia el chip: su equipo va a competir. Y lo dice convencido:
“Tenemos ilusión por ir ahí y mostrar un carácter competitivo ante un rival que domina mucho su campo. Queremos ir y demostrar que podemos ganar”.
