El Espanyol Femenino encara una jornada clave en su lucha por la permanencia en la Liga F, el que es el gran objetivo del presente curso. Tras rascar un valioso empate en el campo del Atlético de Madrid, las blanquiazules siguen fuera de la zona de descenso aunque solo con un escueto margen de dos puntos respecto a ella. Y el calendario no da tregua: este sábado, a las 18:30 horas, las blanquiazules reciben en la CE Dani Jarque al Levante, un rival directo en la lucha por seguir en la categoría. Sara Monforte, consciente de lo mucho que hay en juego este fin de semana, ha analizado lo que significa este encuentro que puede marcar un antes y un después en la presente temporada.
¿Cómo ha ido la semana?: “Tras el empate en Madrid el equipo salió muy reforzado, hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, el equipo llega en buen momento. Sí que es verdad que nos faltan esos tres puntos pero no tengo ninguna duda de que el equipo lo va asacar, todo es positivo, el equipo está en un gran momento, contamos con una plantilla larga, todas las jugadoras pueden aportar cosas, muy contenta de llegar con esta situación sobre todo en la plantilla en estos últimos partidos de la temporada”.
Por cómo están los dos partidos, ¿es un partido de seis puntos?: “Si ganas, la distancia con el Levante será más grande pero quedarán siete partidos y nada será decisivo. Es un partido muy importante pero no decisivo”.
El partido ante el Atlético, de los mejores de la temporada, ¿un punto de inflexión?: “Sí, el equipo tenía muy buenas sensaciones desde hacía semanas. Nos estamos sintiendo cómodas con esta estructura, estamos con la flecha para arriba, Baudet ha dado mucho al equipo pero ya éramos un equipo muy sólido y estamos creando muchas ocasiones; cuando las podamos materializar sumaremos tres puntos, y estoy convencida que será esta semana. Lo del Atlético fue una lástima, pero el equipo sale reforzado”.
¿Qué tipo de equipo es el Levante?:
“Con el nuevo entrenador es algo más vertical, los números le están dando la razón. Chacón es muy vertical y está haciendo goles. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, en algún momento nos someterá, pero somos también muy peligrosas en transición que es nuestro juego”.
Al equipo sólo le falta ganar: “Sí, hacer un gol más que el rival, y el resto es que las sensaciones son muy buenas. Hace algunas jornadas no teníamos tantas ocasiones y ahora es al revés, es cuando más tenemos. Nos falta materializar estas situaciones, estoy convencida de que será este fin de semana”.
El apoyo de la afición, clave: “Sí, siempre lo digo, si la afición fuese consciente de lo decisiva que es se llenaría más, de verdad que para nuestras jugadores es muy importante. Ojalá podamos ver la Dani Jarque lleva esta semana, sería un punto muy importante para nosotras”.
¿Cómo de importantes son las jugadoras que no están teniendo tantos minutos?: “Mucho, sinceramente, se está viendo que el equipo está respondiendo en las segundas partes, los partidos están durando muchos minutos, es muy difícil mantener el ritmo y necesitas hacer cambios, jugadoras que no sólo no bajan el nivel sino que lo mejoran, también es importante su papel en la semana. Dan calidad a la semana de trabajo. Simona y De Pablos están siendo muy profesionales”.