A dos días para que el Espanyol Femenino debute en la Liga F por todo lo alto ante el Real Madrid, Sara Monforte se ha mostrado muy confiada en las posibilidades de su equipo en una temporada en que “el objetivo debe ser la salvación, pero cuanto antes llegue, mejor. Para disfrutar y poder mirar hacia arriba. Yo vengo de padecer y es lo que no queremos, sufrir”
🔴 LIVE | 🎥 Roda de premsa de @Monforte11 prèvia a l’#EspanyolRealMadrid | @LigaF_oficial | #EspanyolMEDIA #RCDEFem https://t.co/WTvfKvAlTi
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 4, 2024
¿Cómo llega el equipo?: “El equipo llega muy tranquilo, con muchas ganas y mucha ambición. Han crecido y tienen mucha confianza, me han sorprendido mucho a nivel mental y de crecimiento. Veo a un equipo muy capaz de cara a este viernes ante el Real Madrid”.
¿Qué le está transmitiendo al equipo de cara a este debut?: “Tiene que haber una adaptación rápida a la categoría, muchas se estrenan, y mantener el respeto al rival, pero no tener miedo. Muchas han visto a las jugadoras a las que se van a enfrentar por televisión, en Europeos, Mundiales… Hay que intentar perder ese excesivo respeto y entender que nosotros nos merecemos esto y son igual de jugadoras de Primera que ellas. Da igual quiénes sean, debemos olvidarnos de quién tenemos delante y competir”.
¿Qué veremos? Tenemos que ser realistas, llevar el partido a lo que más nos interesa. Ellas tendrán la posesión, pero nosotras debemos encontrar la forma de hacerles daño. Además, cogerlas en un momento que como equipo no están muy rodadas es bueno. Hay que hacer de eso una fortaleza. La idea es ser fuertes en defensa, en los duelos igualarlas, y ser mejor equipo que ellas. Individualmente, ellas son muy buenas, pero nosotras también”.
Un histórico que vuelve ante un candidato al título: “Este arranque tan exigente lo cogemos como algo positivo. El Espanyol tiene una trayectoria en el fútbol Femenino, parece que acabamos de llegar y no es así. Es un club pionero y en este partido, ante este rival, se ve la evolución rápida que ha habido. Y cómo en poco tiempo el Real Madrid se ha situado ahí”.
Primer rival fuerte: “Las jugadoras lo que me transmiten es ilusión, y esta mueve montañas. Quieren venir el viernes y ver el campo lleno ante un rival como el Real Madrid. Hay ambición, ganas de disfrutar. Tenemos que jugar contra todos, por eso, tranquilidad. Aunque siempre hemos dicho que jugar ante los potentes al inicio lo preferimos, porque cogemos ritmo importante de cara a los duelos que serán más de nuestra liga”.
La grandeza del bloque: “Lo que me gusta de este equipo es que no hay una estrella, todas son muy importantes y eso es algo que nos va a hacer fuertes. No hay nadie imprescindible. Tenemos recursos, un plan B, se puede variar”.
Efectivos: “Serán baja Ángeles, con problemas en el hombro, y Anita con un esguince de tobillo. Lice y Caracas no han participado del entrenamiento por un tema de gestión de cargas, pero llegan ante el Real Madrid”.
Construcción del equipo, las que siguen con las nuevas: “Ha sido muy fácil. El grupo que había era muy bueno y las nuevas se han adaptado muy rápido. Han sido muy autosuficientes en normalizar la plantilla. A nivel táctico igual, y emocionalmente las que ya estaban me han sorprendido, el trabajo hecho anteriormente era increíble, ha sido fácil empezar porque no era de cero, y son jugadoras muy fuertes mentalmente. Tienen garra e intensidad, hay hambre y eso fue clave para ascender y lo será ahora para competir”.
Primer partido especial: “Tengo mucha ilusión, estoy muy feliz y contenta aquí. Es un club en que el sentimiento perico se transmite desde el primer minuto. En mi caso no partía de cero al haber estado aquí y será muy especial. Me siento muy arropada y estoy con máxima ilusión y ambición de plantar cara y sacar puntos”.
¿Qué esperas de esta temporada?: “Espero regularidad, que seamos un equipo muy competitivo ante los de nuestra liga, que podamos ser más dominadores y estar un punto por encima. Luego, contra equipos teóricamente superiores, competir y dar alguna sorpresa, pero salvarse lo antes posible para disfrutar con más tranquilidad”.
Papel de la afición: “Son la jugadora número 12, como se demostró en el ascenso. Será muy importante que esté el campo lleno, las jugadoras lo notan mucho, es ese último aliento, energía y fuerza. Y eso nos ayudará mucho a sumar”.
¿Preparadas para quedarse?: “El objetivo que debemos tener es consolidar al Espanyol en la categoría. Insisto en que la plantilla e smuy competitiva. Tienen el foco muy claro y eso es muy importante. El equipo es muy capaz y está preparado”.
Objetivo: “Les hemos preguntado a ellas dónde se ven, qué esperan de la temporada, y son realistas pero a la vez ambiciosas. El objetivo debe ser la salvación, pero cuanto antes llegue, mejor. Para disfrutar y poder mirar hacia arriba. Yo vengo de padecer y es lo que no queremos, sufrir”.