El Espanyol Femenino encara este sábado (16:00 horas) su primer desplazamiento de la temporada en la Liga F, visitando el Heliodoro Rodríguez López para medirse al Costa Adeje Tenerife. Será la primera salida del curso para las blanquiazules tras haber jugado los dos partidos anteriores en casa: la dura derrota contra el Atlético de Madrid (0-5) en el estreno, y el empate en la segunda jornada también ante el Deportivo Abanca.
Con un punto en el casillero, las de Sara Monforte buscan en Canarias ese golpe de confianza que les permita empezar a crecer en la clasificación. La entrenadora ya lo ha avisado: “Sabíamos que el inicio de temporada era complicado, igual que la temporada pasada. Jornada 3 vuelve a tocar en el Tenerife, como el año pasado, pero esta vez en las Islas. Yo creo que es una de las salidas más complicadas de la temporada”.
🎙️PRÈVIA | @Monforte11: “És una de les sortides més complicades de la temporada”.#RCDEFem #EspanyolTenerife
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 11, 2025
El rival no llega precisamente relajado: el Costa Adeje suma 4 de 6 puntos, viene de golear 0-4 al Sevilla y se estrena esta temporada en el Heliodoro. Pero Monforte también ve ahí un factor que puede jugar a favor de las pericas: “Sí que también hay que decir que el campo ya no es igual, jugando en el Heliodoro. Creo que para nosotras también es mejor, porque no es un campo tan pequeño, con la gente tan encima. Ellas tampoco han jugado todavía en la Isla esta temporada, también es novedad”.
La técnica valenciana pide intensidad máxima. “Será un partido de muchos duelos en que tenemos que tener claro que tenemos que ir contundentes y hacer el partido que hay que hacer ese día”, subrayó. Y señaló a una de las piezas clave del Tenerife: “Tenemos que ser fuertes con el cuerpo a cuerpo, con el uno contra 1, porque ya está en medio del campo con el fichaje de Amani y creo que han ganado mucha contundencia. Yo creo que aquí tenemos que ser muy serias y muy contundentes, y después también estar muy pendientes de sus vigilancias porque ellas transitan bien, un juego muy directo, un juego fácil, no se complican, pero nosotras tenemos nuestras armas para poder contrarrestarlo”.
Más allá de la dureza del choque, Monforte insiste en que el Espanyol debe reforzar su propio estilo: “Esto lo tenemos que hacer nosotras, intentar buscar algo más, no adaptarnos tanto en los rivales, sino ser más nosotros y llevar el juego que nosotras queremos”.
En definitiva, las pericas afrontan una salida complicada, pero también la oportunidad de dar un paso al frente tras dos jornadas sin victoria. La afición espera que el equipo muestre carácter en un estadio grande y que el primer triunfo no tarde en llegar.