El Espanyol Femenino vuelve este sábado (12:00h) a la Dani Jarque para medirse al Athletic Club. Será el segundo partido en casa de las blanquiazules, que todavía buscan su primera victoria del curso. Y en la previa, Sara Monforte ha dejado claro que el equipo llega con ganas y con más confianza después del empate en Tenerife.
La entrenadora valoró el choque en el Heliodoro Rodríguez como un punto de inflexión: “El partido en Tenerife nos reforzó bastante, sobre todo a nivel defensivo y de agresividad. Se ve el equipo que somos, ahora tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo”. Y es que para la míster, el reto pasa por dar un paso adelante en campo contrario: “A nivel defensivo, el equipo cada vez está mejor. En ataque, el equipo debe creérselo un poco más, saber que son jugadoras muy buenas, que tenemos un buen equipo. Estamos en el camino de encontrar el equilibrio”.
El Athletic, un rival engañoso
Sobre el próximo rival, Monforte fue clara: la posición de las bilbaínas en la tabla no refleja su verdadero nivel. “Vemos como irreal la posición en la que está el Athletic ahora mismo. El año pasado estuvo entre los cinco primeros, para mí fue de los mejores equipos que pasaron por aquí, tiene jugadoras muy jóvenes que ofrecen un gran rendimiento. Hay que tener más paciencia con ellas porque tienen entrenador nuevo. No es un equipo para estar abajo, es un equipo que vendrá a jugar, a tener la pelota, debemos estar muy bien a nivel defensivo”.
La entrenadora, aun así, transmitió seguridad y confianza en sus jugadoras: “Para nosotras es importante y debemos afrontarlo con la opción de poder ganar. Después pasará lo que tenga que pasar. Después jugamos contra el FC Barcelona y será complicado, pero tú te planificas para tener estas cosas bien atadas. Es un equipo difícil, el Athletic, pero creemos que nosotras podemos luchar de tú a tú contra ellas este año”.
La alegría en el vestuario: Aina Duran
Más allá del partido, Monforte quiso dejar un mensaje positivo sobre una de las suyas: “Aina es una jugadora muy querida por sus compañeras. Estamos muy contentas de que pueda empezar ya con nosotras, es una jugadora de la casa que lo ha pasado muy mal por una lesión complicada. A ver si dentro de unos meses la podemos ver en los terrenos de juego”.
El regreso de Aina Duran a los entrenamientos es una de esas noticias que ilusionan al vestuario y a la afición. Y con la energía extra que aporta, el Espanyol intentará estrenar su casillero de victorias en la Dani Jarque ante un Athletic siempre incómodo.