Si algo ha demostrado el Espanyol Femenino esta temporada, es que tiene vida. En la última jornada ante el Madrid CFF, las pericas tiraron de carácter y corazón para remontar un encuentro que se había puesto cuesta arriba para acabar habiéndose de conformar con el empate en un final de infarto, un punto tuvo un sabor agridulce tras un partido en el que se rozó la victoria y que dejó en evidencia, una vez más, las carencias arbitrales en la Liga F.
Ahora, con la permanencia cada vez más en juego y el UD Levante recortando distancias, las de Sara Monforte se preparan para uno de los partidos más exigentes del curso: la visita al campo del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero llega como tercero en la tabla, en plena lucha por los puestos de Champions, pero las jugadoras blanquiazules ya han demostrado que pueden plantar cara a cualquiera. El duelo contra el se jugará el domingo 16 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
🎙️PRÈVIA | @Monforte11 : “L’equip està molt bé, està entrenant de meravella, però pel que fa als resultats tant de bo sigui el punt d’inflexió”.
Les blanc-i-blaves buscaran donar la sorpresa contra l’Atlético de Madrid.#RCDEFem #AtletiEspanyol— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 13, 2025
En la previa del partido, la entrenadora perica, Sara Monforte ha trasladado sus reflexiones antes de una cita que las blanquiazules afrontan con la obligación de dar la sorpresa para sumar puntos vitales para alejarse de la zona de peligro: “El equipo está con confianza, nos hemos quedado con la forma de hacer del equipo, que llevamos partidos a muy buen nivel pese a que no se está viendo con los resultados. Pero el rendimiento es bueno y el equipo es positivo de cara a este fin de semana”.
Sobre el rival, Sara Monforte considera que puede ser una ventaja que las colchoneras jueguen la Copa de la Reina esta noche: “Es un partido importante para ellas, si ganan pasan a la final de la Copa. Igual están un poco despistadas y no tienen el foco tanto en nosotras y nosotras estamos muy puestas, ahí tenemos esta ventaja”.
Por lo que respecta al partido, explica que el cuadro rojiblanco “es un equipo al que le gusta dominar con juego combinativo. Pero también se ha visto que si en la primera parte no consiguen marcar, luego sufren mucho y se precipitan. Tenemos que hacer nuestro partido para poder sacar los tres puntos”.
En la primera vuelta, se logró un empate que fue el punto de partida a una buena racha de 6 partidos sin perder: “Fue un punto de inflexión y ojalá así sea, sobre todo en resultado, no en rendimiento porque el equipo está muy bien, está entrenando de maravilla, pero a nivel de resultados ojalá sea el punto de inflexión”.
