El Espanyol Femenino tiene este sábado (12:00 horas) una cita importante en la Dani Jarque frente al Deportivo Abanca. Después del duro 0-5 contra el Atlético en el debut liguero, las de Sara Monforte buscan levantar la cabeza y sumar los primeros tres puntos.
Sobre el golpe del estreno, Monforte fue clara: “El equipo ya está bien. El lunes fue complicado, no por el cómo, sino por los goles. Tenemos que mejorar lo que no hicimos bien y ya pensamos en el Deportivo Abanca”.
En cuanto a la enfermería, apuntó: “Amaia Martínez jugó con menos minutos y esta semana contará más. Seguimos con las bajas de Júlia Guerra, Judit Pablos y Aina”.
También quiso lanzar un mensaje de confianza: “Quien vio el partido repite que la primera media hora fue muy buena y de las mejores de la de mi equipo. Se tiene que ser competitivo durante 100 minutos y hemos visto donde están los errores. El año pasado empezamos 0-5 en casa con el Real Madrid y mirad como fue la temporada. Obviamente entiendo que la gente pueda estar preocupada por el resultado, que es injusto, pero hay que confiar. Esto es tiempo y si no confiaremos en un proyecto y proceso mucho cosas no se darían. A veces en el fútbol no se tiene paciencia, que es lo que siempre pasa. Estas cosas se verán a final de temporada donde estamos. La confianza en el equipo es plena y le digo a la afición que confíe en nuestro trabajo”.
🎙️@Monforte11: “Entenc que la gent pugui dubtar, però crec que han de confiar. Tinc confiança plena en l’equip. I demanar a l’afició que confiï en el nostre treball”.#RCDEFem #EspanyolDéporABANCA pic.twitter.com/f26qEQWcno
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 3, 2025
Sobre la plantilla, Monforte destacó: “Es más competitiva que la del año pasado porque tenemos más recursos. Después es cosa mía acertar o no. Lo malo es culpa nuestra y lo bueno de las jugadoras”.
Preguntada por el VAR, se mostró pragmática: “La herramienta es buena y ayuda, pero es cuestión de tiempo. A veces nos perjudicará, como en el debut, y otras no. Solo queremos que sean lo más justas posibles”.
Respecto al rival, el Deportivo Abanca, advirtió: “Será un rival similar al partido de vuelta del año pasado porque ya estaba al entrenador que tienen. El partido será parecido, juegan con tres centrales, dos carrileras y mucha gente por dentro. Tenemos que mejorar a nivel bloque y defensivo porque nuestras opciones pasarán por ahí. Son muy atrevidas y les gusta tener la pelota con jugadoras con calidad y rápidas. Será un partido más de tú a tú, y tendremos que ser más sólidas”.
Y para cerrar, dejó la consigna del vestuario: “Sabemos que debemos mejorar en defensa y ataque porque tuvimos ocasiones y no acertamos. Aprieto a las delanteras: de la misma forma que no podemos encajar tantos goles, tenemos que marcar. La conjura es ser un equipo para defender todas y atacar todas”.