El Espanyol Femenino se prepara para poner el broche final a la temporada 2024-25 con un partido que, por primera vez en muchas semanas, no estará condicionado por la urgencia de los puntos. Las de Sara Monforte recibirán este domingo al Real Betis en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en la última jornada de la Liga F, ya con la permanencia asegurada y el trabajo cumplido.
La jornada anterior dejó dos noticias relevantes para las blanquiazules. Por un lado, la derrota en Lezama ante el Athletic Club, en un encuentro donde las pericas no lograron puntuar. Y por otro, el resultado que se dio en Sevilla, donde el FC Barcelona superó precisamente al Betis, confirmando así el descenso matemático del conjunto verdiblanco… y, de forma indirecta, garantizando la salvación del Espanyol. Una combinación que permitió a las blanquiazules sellar la continuidad en la máxima categoría con una jornada de margen.
Este último encuentro servirá para cerrar una temporada marcada por el reto del retorno a la élite, un curso exigente en el que el equipo ha logrado cumplir el principal objetivo: mantenerse en la Liga F tras el ascenso del pasado verano. Una permanencia que no ha estado exenta de dificultades, pero que certifica el paso adelante del proyecto que lidera Sara Monforte.
Con el descenso ya confirmado para su rival, el partido frente al Betis se presenta como una oportunidad para despedir el curso con una victoria ante la afición, valorar el recorrido realizado y empezar a trazar las primeras líneas del futuro inmediato. Así, con el objetivo ya cumplido, Sara Monforte asegura que van a ir a por los 32 puntos: “El equipo está ya feliz, nosotras hace ya semanas que teníamos esa sensación de que podíamos conseguirlo, pero se hizo matemáticamente la semana pasada, ahora tienen ganas de jugar este partido con más tranquilidad para poder divertirse más sin esa presión. Pero queremos los 32 puntos y es nuestro objetivo de este fin de semana”. Sobre el Betis, avisa que pese al descenso también querrán despedirse sumando los tres puntos: “Querrán cerrar la temporada en Liga F de la mejor forma. Querrán ganar la última jornada”.
Además, las blanquiazules quieren celebrar con la afición que el equipo será de Liga F la temporada que viene: “Tiene que ser una fiesta, ojalá venga mucha gente porque creo que se lo pasarán bien, el equipo está jugando a un gran nivel. Y también dar las gracias a la afición por todo el apoyo que nos han dado durante la temporada. Ha sido un fortín la Dani Jarque, hemos ganado 20 de los 29 puntos que tenemos hasta ahora. La afición ha sido muy importante para nosotras”.
