El Espanyol Femenino se enfrenta este domingo a la Real Sociedad, cuarto clasificado de la Liga F, en un duelo que promete ser uno de los mayores retos de lo que llevamos de temporada para las blanquiazules. Tras caer el pasado fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, el equipo dirigido por Sara Monforte dejó sensaciones positivas, especialmente durante una segunda mitad en la que el equipo mostró carácter, ambición y una clara evolución en su juego. Monforte ha analizado un encuentro que marca el inicio de un tramo decisivo y sumamente exigente en el calendario. Y es que las pericas tendrán que medirse, además de a las donostiarras, a equipos de la talla del FC Barcelona y el Real Madrid en las próximas jornadas. Consciente de los retos que aguardan, la entrenadora busca reforzar la moral de un vestuario que, a pesar de la derrota, dio señales de que puede competir ante rivales de alto nivel.
🎙️Prèvia| @Monforte11: “Seria ideal puntuar per arrodonir aquesta primera volta”.
El femení buscarà tancar la primera volta sumant-ne de tres 🆚 Real Sociedad.#RCDEFem #RealSociedadEspanyol— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 17, 2025
“El equipo está un poco rabioso por el partido. Están siendo ambiciosas y perder nos hizo daño, pero no es solo el resultado, también es el rendimiento y creo que fue bueno. Con ganas de que llegue el partido del domingo para poder redimir un poco el partido del otro día”, explica Monforte, que destaca que el conjunto txuri-urdin es un equipo muy dominador que obligará a competir hasta el final del partido: “Los equipos de José son equipos dominadores con pelota, que te someten, que te mueven, que además también son verticales y llegan con mucha gente al área. Nosotras tenemos que hacer nuestro partido, defender muy bien la movilidad que tienen y saber estar dentro del partido. Lo importante es competir y llegar vivas al final del partido y yo creo que eso será la clave”.
Este encuentro es el último de la primera vuelta de la competición, a la que la míster perica da un sobresaliente: “Sería ideal puntuar para redondear esta primera vuelta que ha sido sobresaliente. El equipo ha estado por encima de sus posibilidades, pero a la vez creo que es la realidad de este equipo. No nos conformamos yo creo que podemos dar aún más. Ojalá podamos puntuar, y confío en que sí porque este equipo es uno de los mejores de la Liga F. Podremos tener mejor plantilla o no, pero como equipo, somos un equipo sólido, un equipo con compañerismo en el que todas están muy implicadas. Puntuar sería importante para redondear bien esta primera vuelta tan positiva”.