La plataforma Memorial Estadi de Sarrià ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona. Alberto Sola, editor de La Grada, y Jordi Luengo, director de este medio, se han reunido con Eva Parera, concejala portavoz del Grupo Municipal Valents en el Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de dicho partido para presentarle y explicarle en que consiste esta iniciativa que pretende dignificar Sarrià.
Nace la iniciativa Memorial Estadi de Sarrià, con un manifiesto que pretende dignificar el lugar donde estuvo el histórico campo del RCD Espanyol.#RCDE pic.twitter.com/KBb7x7bDIi
— Memorial Estadi Sarrià (@memorialsarria) September 30, 2022
Memorial Estadi de Sarrià, una plataforma liderada por Alberto Sola, editor de La Grada, quiere invitar a todos los seguidores del fútbol, en especial a los del Espanyol, a participar en una iniciativa que tiene como único objetivo dignificar la memoria de un estadio que es historia del fútbol.
Cuando un aficionado al fútbol, no digamos ya un espanyolista, pasea por donde estuvo situado el Estadio de Sarrià, no tiene la percepción de que allí latió con fuerza el corazón de uno de los campos más importantes de la historia del fútbol español, precisamente en el que se consiguió el primer gol de la competición de Liga. La necesidad de reivindicar esa memoria, es el motor de esta iniciativa: que Sarrià sea recordado como se merece. Con todos los honores. Con un memorial que haga justicia a su historia y haga sentir orgullosos a todos aquellos que presenciaron algún partido en sus gradas o a los que han oído hablar de sus grandes momentos. Que una instalación tan importante para la historia de la ciudad de Barcelona no caiga en el olvido.
Este manifiesto lo impulsan ante todo un grupo de aficionados pericos que considera que un campo que cumplirá 100 años de su inauguración el próximo 18 de febrero, merece un reconocimiento mucho más digno que la triste placa que hay hoy colocada en unos terrenos que 25 años atrás eran historia viva del fútbol. Pero el Estadio de Sarrià no fue solamente durante 74 años la casa del Espanyol, también fue uno de los pocos campos de fútbol de nuestro país en que se disputaron partidos de un Mundial de fútbol, España’82, y de unos Juegos Olímpicos, Barcelona’92. 74 años de historia dejan muchos recuerdos para los amantes del fútbol y también para una ciudad que tuvo una instalación deportiva de Primera que llevó a todas partes del mundo futbolístico el nombre de uno de sus barrios más carismáticos.
Alberto Sola, editor de La Grada, así como todos trabajadores del medio, colaboradores y amigos como nuestro apreciado Ferran Granell, son los primeros firmantes del manifiesto y desde hoy se conjuran para trabajar con el objetivo que el Estadio de Sarrià tenga el reconocimiento que se merece. Mediante esta carta abierta, invitamos a todos los pericos y seguidores del fútbol en general a que se sumen a una iniciativa que, insistimos, tiene como único objetivo dignificar un terreno de juego que es historia del deporte.
Desde nuestra cuenta de Twitter @memorialsarria iremos dando cuenta de los próximos pasos a realizar. Asimismo, ponemos a disposición del público nuestra cuenta de correo memorialsarria@gmail.com para todos aquellos aficionados al fútbol que deseen adherirse al manifiesto.
Magnifica idea expuesta a la portavoz Eva Parera, hija de Anton Parera, directivo cule de antaño. No hace falta decir nada mas!!!
Eva Parera hija de Anton Perera ex directivo culé que siempre que podía nos insultaba en todos los medios. Bueno, lo hará para ganar votos supongo. Bravo por Albert y Jordi por la iniciativa aunque sobre la culé de enmedio.
Señores de la grada. Alguien de ustedes, los moderadores, me pueden decir, aunque sea en modo interno, el motivo por el que no han publicado mi comentario?. Muchas gracias.
No te costestán…
Aquí no hay moderador ninguno. Se trata de un sofware lector/corrector que valida que no haya ninguna palabra ofensiva / insulto para determinar si el comentario es válido para publicar. El problema es que no se mira el contexto con que se hace y a veces no tiene ningún sentido que esto ocurra.
En cualquier otro lugar del mundo que no sea Catalunya, la petición de dignificar Sarrià después de 25 años de no existir, sería motivo de que el alcalde o alcaldesa de la ciudad, de los políticos del país, región, nación, departement, borough, etc.etc.etc. salieran pidiendo perdón por tan lamentable descuido y se pusieran manos a la obra en recordar que allí fue de donde salió el campeón del mundo de futbol hace 40 años y que las imágenes del Italia-Brasil, Italia-Argentina y Brasil-Argentina dieron la vuelta al mundo y fueron vistas por muchos millones de personas. Un orgullo para el barrio, distrito, ciudad, comunidad o nación. Pero no caerá esa breva. Que la hija del señor Anton Parera gerente del rival y enemigo azulgrana sea la encargada de tirarlo adelante es para……desmayarse. No me imagino a un abogado del Inter de Milan luchar por algo del Milan y ya no digo del Celtic de Glasgow hacerlo por el Glasgow Rangers. Además la notícia sale en nuestro medio de comunicación, un 1-0, cinco años después de aquéllo, con el aprecio que nos tienen los nacionalistas. Vamos, tristemente parece un juego de despropósitos. Una burla hacia quienes defendimos en aquellos años al Estadio y muchos estábamos metidos en la «Associació pro Sarrià»»Salvem Sarrià!». Solamente por esto ya deberíamos llenar las urnas legales cuando toca, de papeletas que les toquen los cataplines.