“Ser o no ser, esa es la cuestión”. Esta frase representa la pregunta esencial de la experiencia humana, atribulada frente a las tensiones que se producen entre la voluntad y la realidad. Y en el caso del Espanyol Femenino, esa pregunta esencial gira entorno a acabar entrando en zona de play-off o no. Entre acabar con un logro o un fracaso. El telón cada vez está más cerca de bajar y de ahí a que el tiempo apremie. Son ocho duelos lo que les quedan por delante a las pericas para recortar los siete puntos que les separan de la zona de promoción de ascenso. Un mundo, o no, en función, en gran parte, de lo que hagan en este trascendental duelo ante la SD Eibar en Unbe (hoy, 11.30 horas).
Viven ancladas las pericas en tierra de nadie y hay que dar un golpe sobre la mesa. Este debe ser el partido, el inicio de una reacción que les lleves a un tramo final de campeonato bueno y que puedan acabar situándose en posiciones de play-off de ascenso. El Espanyol no puede permitirse otra cosa que no sea un triunfo ante una SD Eibar que persigue, todavía (es cuarto con 39 puntos, cuatro menos que el líder) el ascenso directo. Llevan las pupilas de Yerai Martín tres partidos sin saber lo que es ganar y por ello, a buen seguro, saldrán con el cuchillo entre los dientes. Meterle mano al equipo que menos encaja con diferencia será complicado, pero no imposible. De hecho, el partido de la primera vuelta en la Dani Jarque, cuando las eibarresas llegaban como líderes debe marcar un poco el camino. Las pericas fueron superiores pese a que en el tramo final encajaron el gol del empate.
El Espanyol, que viene de mostrar una clara mejora en cuanto a juego tras el triunfo ante el Athletic Club B, puede y debe imponerse a un rival muy rocoso que sabe rentabilizar muy bien sus goles. A priori, tiene más pólvora un cuadro perico que aunque no quiere hablar de final, sabe que contra el Eibar pasan gran parte de sus aspiraciones de la temporada. Fallar está prohibido. Además, esta jornada 23 está plagada de encuentros directos, por lo que deben hacer los deberes y esperar resultados favorables que les permitan, tras varios intentos frustrados, recortar distancias hacia arriba. Insistimos, duelo para ser o no ser. Partido para ir a la guerra con todo.
Motivadas
Carol Miranda reconocía en la previa de este SD Eibar–Espanyol que sus pupilas están “con muchas ganas”. El triunfo del pasado fin de semana ayudó a recuperar confianza y afrontar esta difícil empresa con otra perspectiva. Aunque eso no quita que sean conscientes de que para sacar algo de Unbe habrá que rozar la perfección por el potencial del rival que les espera.
🎙️ PREVIA | "Tenemos muchas ganas"
El Femenino quiere dar continuidad a la victoria de la última jornada#RCDEFem pic.twitter.com/C1eL5OG7sI— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 17, 2023
En la línea de la entrenadora perica, en la previa también habló una Ari Márquez motivada que destacaba la importancia de “minimizar errores y ganar los máximos duelos” ante un Eibar muy fuerte.
🎙️ PREVIA | "Amb moltes ganes de seguir sumant"
La jugadora del planter, Ari Márquez, està sent titular les darreres jornades#RCDEFem pic.twitter.com/yfQyqALn2E— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 17, 2023
En el apartado de efectivos, la entrenadora del Espanyol ha viajado con las ausencias de Natalia, Noelia Villegas, Laia, Emily Dolan y la recién intervenida Marta Turmo para este trascendental encuentro ante el Eibar.
🙋♀️ Aquesta és la convocatòria de Carol Miranda pel partit de demà contra la @SDEibar #RCDEFem pic.twitter.com/b68xZtmW8m
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 17, 2023
Y en cuanto al posible once que pueda poner en liza Carol Miranda en su visita al Eibar, todo parece indicar que Mar Segarra podría repetir bajo palos, en defensa formarían Caracas, Nuria, Guerra y Sara; Chini y Nayadet en la medular, Luzu por la derecha, Baudet enganchando arriba, Adriana por banda izquierda y Mellado como referencia arriba.
