Todos los pericos saben que, aunque las Seccions Deportives Espanyol no están reconocidas como parte del RCDE e incluso tiene prohibido utilizar el escudo de la entidad, es un club que se lleva todo lo malo que supone su nombre, como el odio que le dedican aficiones rivales o el hecho de sufrir desprecios como ser expulsados de algunos pabellones donde ejercían su actividad. Ahora bien, parece que tenemos que ampliar la lista de desventajas que padecen las SD Espanyol por llamarse así después de lo que hemos visto este fin de semana. Como sucede en el fútbol, todo apunta a que las secciones de esta institución deben empezar a acostumbrarse a la tendencia de algunos árbitros a perjudicar a los pericos.
La sección de baloncesto masculino se vio muy afectada por los colegiados en su enfrentamiento en casa ante el CB Mollet del pasado sábado 25 de noviembre, donde perdió por 61-70. El Espanyol dominó el duelo durante tres periodos, pero la diferencia de tiros libres y de faltas entre uno y otro equipo acabó resultando decisiva. Los árbitros pitaron 34 personales a los locales y 19 al cuadro del Vallès Oriental. Además, los pericos tan solo lanzaron 18 veces desde la personal, mientras que su rival lo hizo en 47 ocasiones. Una barbaridad. Tras esta derrota, los blanquiazules siguen quintos en Liga EBA (cuarta mejor categoría nacional).
Más suerte tuvo el conjunto femenino de baloncesto, que sumó su quinta victoria del curso en la pista del Olesa por 61-62. Las hermanas Ros, Laura y Patricia, lideraron a las espanyolistas al sumar 35 puntos entre las dos, acompañadas por una Claudia Carrillo que anotó otros 14. Ahora, la plantilla que dirige Víctor de Arana es sexta en Copa Catalunya.
Una de cal y otra de arena en fútbol sala y voleibol
Fin de semana muy diferente para los dos equipos de la sección de fútbol sala. El femenino superó por un contundente 8-1 al Horta Futsal gracias a un hat-trick de Llisley Daniela Perdomo y a cuatro goles más de Andrea Pérez, Carlota Martínez, Cristina Serra y Paula Cardona. Este conjunto es sexto en Primera Catalana. En cuanto al masculino, perdió por 4-1 en la pista del Sant Joan Despí y es undécimo en Tercera División (cuarta mejor categoría nacional).
También sumaron una victoria y una derrota las plantillas de voleibol. Los chicos ganaron por 3-1 al INEFC Lleida en un partido donde todos los sets fueron muy reñidos (25-20/26-24/19-25/31-29), pero donde los blanquiazules sumaron su tercer triunfo seguido. Por tanto, siguen segundos en Primera Catalana y a un punto del líder. El partido del femenino también fue muy disputado y necesitó cinco sets para resolverse. Sin embargo, las pericas acabaron perdiendo por 3-2 ante el Barça B (22-25/24-26/25-23/25-20/15-12), pero siguen segundas y a dos puntos del líder de Primera División (tercera mejor categoría estatal).
Derrota del hockey y fin de semana libre para el balonmano
La sección de hockey patines sufrió un tropiezo contundente por 1-6 ante el CH Lloret Vila Esportiva, que es segundo clasificado. El Espanyol encadena cuatro jornadas sin ganar y está un punto por encima del descenso. Por su parte, el equipo de balonmano tenía jornada de descanso el pasado fin de semana.
