El equipo de baloncesto masculino de las SD Espanyol firmó una victoria muy importante el pasado sábado. El conjunto de Paco López se impuso a La Salle Manresa, un equipo que estaba empatado en la tabla con los pericos hasta el pasado fin de semana. Los espanyolistas superaron a su rival por 82-74 y se sitúan sextos en la clasificación de Copa Catalunya. Ahora, su distancia hasta los puestos de play-off de ascenso es de un solo triunfo.
Sin duda, el mejor momento de la tarde en la Pista de les Tres Xemeneies estuvo protagonizado por el jugador de las SD Espanyol Cinto Gabriel en el último segundo del primer periodo. El equipo local tenía la posesión cuando estaba a punto de sonar la bocina para decretar el final del cuarto. Al ver que el tiempo se agotaba, ‘Toi’ Gabriel probó un tiro a la desesperada desde antes del centro del campo y el lanzamiento del pívot entró con total limpieza, provocando el festejo del banquillo perico.
🚀 Des de 𝗥𝗜𝗕𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗗𝗢́𝗦 a 𝗕𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗢𝗡𝗔.
🤯 L’increïble triple d’en 𝗧𝗢𝗜 de camp a camp per tancar el 1r Quart. pic.twitter.com/3MiwykbB8S
— SD Espanyol Bàsquet (@SDEspanyol_BQ) November 21, 2022
Quien también celebró con efusividad este espectacular triple fue la grada espanyolista, donde se encontraba un aficionado muy especial. Es el caso de Nicolás Laprovittola, jugador del Barça de baloncesto que también ha defendido la camiseta del Joventut de Badalona, el Real Madrid, los San Antonio Spurs de la NBA y la selección argentina. El base es hermano del ‘Tata‘ Laprovittola, que juega en el equipo de basket de las SD Espanyol desde el mes de octubre. El club blanquiazul agradeció a través de Twitter la simpatía y la cercanía que mostró el actual jugador del Barcelona durante su paso por la Pista de les Tres Xemeneies.
Ahir vam tenir la visita del jugador argentí @nicolapro7 i germà del nostre jugador ᴛᴀᴛᴀ ʟᴀᴘʀᴏᴠɪᴛᴛᴏʟᴀ al partit vs La Salle Manresa.
Volem agrair-li l'amabilitat i proximitat que va tenir amb tothom. pic.twitter.com/zS0Bo4ejBl
— SD Espanyol Bàsquet (@SDEspanyol_BQ) November 20, 2022
Hay que decir que Nico Laprovittola, pese a pertenecer al eterno rival, es bastante apreciado por aquellos pericos amantes del baloncesto y cuyo equipo preferido es el Joventut de Badalona. El sudamericano se ganó el respeto de la afición de esta entidad durante el año y medio que defendió la camiseta verdinegra, ya que fue una pieza clave para evitar que la Penya descendiera en 2018. Además, también llevó a este equipo hasta las semifinales de la Copa del Rey en el año 2019 tras una actuación memorable en el partido de cuartos de final, donde metió 36 puntos y firmó 50 créditos de valoración (récord de la competición).
