No pudo ser. El equipo de balonmano de las SD Espanyol rozó el ascenso, pero no pudo conseguirlo. Los blanquiazules disputaron las fases por subir de categoría el pasado fin de semana (días 12, 13 y 14 de mayo) en la pista del Zarautz, que consistían en una liga de cuatro equipos donde solo subía el primero. El conjunto perico ganó el primer partido ante los anfitriones por 24-28 y también el segundo, donde se enfrentaron al Castellón, por 25-24. El conjunto catalán se jugó el billete a Primera Nacional en la última jornada, donde se enfrentó al Utebo, que también sumaba dos victorias. En este encuentro, los maños se impusieron por 30-23 y lograron subir de división. Aun así, la temporada del conjunto de balonmano es más que notable.
El baloncesto femenino, a un paso del ascenso
Donde sí que van a vivir un ascenso las SD Espanyol es en el baloncesto. El equipo masculino ha asegurado su participación en la nueva Supercopa Catalunya y, ahora, buscará escalar dos categorías de golpe en el play-off de ascenso a Liga EBA que arrancará dentro de dos semanas. De momento, los blanquiazules ganaron por 61-51 a Lluïsos de Gràcia en la penúltima jornada de la liga regular. Precisamente, el conjunto femenino derrotó a ese mismo rival por 52-60 en un duelo entre oponentes directos en la lucha por el ascenso. Las pericas se jugarán el pase a Copa Catalunya en la última jornada, donde deben ganar al Femení Maresme para subir de categoría.
El fútbol sala masculino logra la salvación
También hubo buenas noticias para los dos equipos de fútbol sala. Los chicos ganaron por 3-2 ante el Esparreguera y esta victoria supone que los blanquiazules hayan sellado la permanencia a falta de dos jornadas para el final de Tercera División. Por su parte, la plantilla femenina firmó un contundente 6-0 ante el Olesa y sigue en tercera posición. El objetivo de las pericas es acabar en el segundo lugar porque el primer clasificado, el único que asciende, está muy alejado.
