El equipo de balonmano de las Seccions Deportives Espanyol se clasificó para las fases de ascenso a Primera Nacional (tercera mejor categoría en el ámbito estatal) en la última jornada de la liga regular, que se disputó el fin de semana del 15 y el 16 de abril. Unas semanas después, el conjunto de David Vilella ha conocido quién serán sus rivales en la lucha por subir de división, que tendrá lugar entre el viernes 12 de mayo y el domingo 14.
El Espanyol se verá las caras con el Zarautz ZKE, el Balonmano Utebo y el Balonmano Castellón en una liguilla de cuatro equipos donde solo el campeón logrará el billete a Primera Nacional. Esta pugna por el ascenso se disputará en Zarautz (Donosti). Por tanto, los pericos tendrán que hacer frente a la complicada misión de imponerse al anfitrión.
Magnífico curso de este equipo
Pase lo que pase en las fases por subir de categoría, el equipo de balonmano de las SD Espanyol ha firmado una temporada absolutamente notable. El cuadro blanquiazul finalizó la primera fase de Lliga Catalana como tercer clasificado al ganar nueve de los catorce partidos disputados. De esta manera, logró el billete para disputar la segunda fase, donde seis equipos luchan por tres puestos en las eliminatorias por el ascenso. El conjunto de David Vilella también acabó esta liga en tercer puesto después de resultar vencedor en seis de los diez encuentros disputados.
Ahora, los blanquiazules están a solo tres duelos de conseguir una gesta que sería histórica para las SD Espanyol, una entidad que está viviendo un curso memorable. Hay que recordar que los dos equipos de baloncesto del club perico también están luchando por el ascenso. El femenino es tercero en Primera Catalana y, de momento, subiría directamente. Por su parte, el masculino también es tercero en Copa Catalunya y ocupa una de las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso.
