Los ocho primeros equipos de las Seccions Deportives Espanyol han disputado nueve partidos en los últimos días, ya que el conjunto de balonmano ha afrontado una jornada intersemanal. El resultado de estos encuentros ha sido bastante positivo porque los pericos han ganado siete de ellos. A continuación, hacemos un repaso de cada uno de los duelos:
Dos victorias abultadas en baloncesto
El equipo femenino consiguió un triunfo holgado por 65-48 ante el SAFA Claror. Patricia Ros fue la máxima anotadora del equipo de Víctor de Arana con 21 puntos. Las blanquiazules ocupan la séptima posición de Copa Catalunya, pero están empatadas con las cuartas. También ganaron con contundencia los chicos, que se impusieron por 46-65 contra el Quart gracias a una gran segunda parte donde solo concedieron 26 puntos a su oponente. El Espanyol ocupa la quinta plaza de Liga EBA (cuarta mejor categoría nacional).
Jornada redonda para el fútbol sala
Las seis plantillas sénior de esta sección saldaron el pasado fin de semana con una victoria. El primer equipo masculino venció por 4-1 al Torredembarra gracias a los goles de Raúl Moreno, Jan Badal, Paul Moreno y Jonathan Ciércoles. De esta manera, da un salto en la clasificación hasta el noveno puesto de Tercera División (cuarta mejor categoría nacional) y se aleja a siete puntos del descenso. El primer equipo femenino también cumplió y superó por 3-0 al Barnasants a través de las dianas de Carlota Martínez, Ana Oller y Andrea Pérez. Las espanyolistas son quintas en Primera Catalana actualmente.
Una de cal y otra de arena en voleibol
La nota positiva de esta sección fue el triunfo de los chicos en la pista del AE Sandor por 0-3 (20-25/17-25/18-25). Los pericos están en segunda posición de Primera Catalana, que otorga el ascenso, y a un punto del líder. Por su parte, el femenino perdió en casa un duelo contra el Club Natació Sabadell, un rival de la parte alta de la tabla. Los visitantes se impusieron por 1-3 y han adelantado a las pericas (18-25/18-25/25-16/10-25), que ocupan la cuarta plaza de Primera División (tercera mejor categoría nacional).
Victoria importante del hockey y doble jornada para el balonmano
El conjunto de hockey patines asaltó la pista del CP Alcorcón y ganó por 3-5 gracias a un doblete de Dídac Llobret y tres goles más de Pol Villa, Pol Claramunt y Marc Carrasco. Este triunfo permite a los catalanes alejarse a cuatro puntos del descenso y colocarse en el octavo puesto de OK Plata (segunda mejor categoría nacional). En cuanto al equipo de balonmano, ha jugado dos partidos en los últimos días. Los blanquiazules perdieron el pasado domingo ante La Roca por 33-31, pero ganaron al Esplugues B este martes por 32-33. Ahora, son terceros en Lliga Catalana.
