Inmejorable estreno del sénior A de voley de las SD Espanyol en la liga de Primera Catalana. Las de Álex Pérez empezaron la competición oficial con un contundente triunfo por 0 a 3 al Balàfia Lleida en un choque que dominaron casi por completo y donde solo pasaron algunos apuros en el segundo set.
De hecho, las pericas empezaron el choque como un auténtico vendaval y se llevaron la primera manga con un claro 9-25. Quizá el hecho de haber tenido un inicio tan plácido hizo que las blanquiazules bajaran el ritmo un poco en el segundo y eso lo aprovechó el Balàfia Lleida para plantar cara, como bien reflejó el marcador (23-25). Sin embargo, las de Álex Pérez acabaron por sacar su casta y pudieron imponerse. Con el 0-2 en el electrónico, el tercer set volvió a ser muy plácido y se repitió el resultado del primero: 9-25.
Así pues, las pericas tuvieron el estreno soñado en la categoría que, además, les permite colocarse líderes por la diferencia de puntos conseguida. Y es que ningún otro equipo de su grupo ganó este pasado fin de semana con la claridad que lo hicieron las pericas. Algo que para el técnico Álex Pérez es muy importante, porque esta primera fase de la liga promete ser muy competida y cualquier set o punto a favor puede ser decisivo: “Todo va a contar hasta el final”.
Sorpresa inicial
Pérez reconoce que no se esperaba un primer encuentro tan plácido ante un rival que el curso pasado ya estaba en esta categoría. Para Álex Pérez, fue determinante el haber salido con un ritmo tan alto. “En el segundo set, nos hemos relajado un poco, pero hemos sacado nuestro carácter. Luego, hemos hecho algunos retoques buscando un cambio de ritmo que nos diera más velocidad en ataque En el tercero, ya con la lección aprendida, hemos vuelto a lograrlo con bastante claridad”, comenta el preparador perico.
Desde lo más alto de la tabla, el equipo ya se pone a pensar en el estreno en casa, que se producirá este domingo (11.30h.) ante el Novelec Rubí. Las vallesanas empezaron la liga con derrota 0-3 ante el Olot, aunque en su caso, cayeron en las tres mangas por una pequeña diferencia de puntos.