Arnau Güell (21 años) está siendo uno de los nombres propios del equipo de hockey de las SD Espanyol en este inicio de temporada. El jugador de Vilafranca del Penedès -desde donde se desplaza para entrenar- fue uno de los fichajes de este verano. Llegó al club procedente del filial del Noia, que jugaba en Nacional Catalana. Para él, esta es también la primera experiencia en OK Liga Plata y está cumpliendo con nota. Es el máximo goleador del equipo, con ocho tantos, y Bernat Bosch le está dando oportunidades.
– ¿Qué sensaciones tienes en estos primeros meses de temporada?
A nivel individual, estoy muy contento, porque de momento soy el máximo goleador del equipo, aunque creo que eso es anecdótico. Soy delantero y acostumbro a marcar. Además, estoy satisfecho, porque juego muchos minutos y es algo que sabía que me tenía que ganar. Solo ha faltado que algunos resultados fueran mejores, pero está bien.
-¿Cómo ves al equipo?
Sinceramente, bastante bien. Nos gustaría estar más arriba en la clasificación. Hemos perdido algunos puntos por nuestra falta de experiencia, pero veo un equipo muy sólido y creo que no tendremos problemas para tirar adelante la temporada.
-¿Cómo se produce tu llegada al Espanyol el pasado verano?
Ya me habían llamado la temporada pasada, pero al final, por varios motivos, decidí quedarme en el Noia. Este verano volvieron a contactar conmigo, lo que me demostró que tenían mucha confianza en mí. Al principio contaba con jugar de nuevo en Nacional Catalana, pero ahora en OK Liga Plata estamos mucho mejor.
-¿Hay una gran diferencia entre jugar en un club como el Noia y el Espanyol?
En el Noia B ya estaba con Marc Carrasco y también coincidí antes con Ferran Mañé y con Albert Garcia. Es un gran club, pero las opciones de jugar en el primer equipo son muy limitadas y tienes que buscar una salida. Aquí, al ser un primer equipo, también se nota la diferencia en el trato con el club.
-¿Cómo está siendo el cambio a OK Liga Plata?
Se nota bastante respecto a Nacional Catalana. Sinceramente, el nivel de los equipos de fuera de Catalunya me lo esperaba más bajo. Pero los equipos buenos de Nacional no tienen nada que envidiar a los de Plata. Aquí lo que hace que suba el nivel es sobre todo la calidad de algún jugador veterano que baja de OK Liga.
-¿De los ocho goles que has marcado este curso, hay alguno que recuerdos con especial cariño?
Los ocho son importantes para mí y hay bastantes que recuerdo con especial cariño. Quizá el primero que hice contra el Alpicat y también el que logré ante el Sant Feliu cuando quedaban pocos segundos y que nos permitió salvar un punto.
-¿Cómo lleváis la preparación durante estas fiestas?
Ahora hemos descansado unos días, pero este lunes ya volvemos a entrenar para preparar el partido contra el Vilanova, que será muy importante. Tenemos un mes de enero que será clave, porque jugaremos cuatro partidos de nuestra liga, que determinarán si sufriremos o no, ya que luego vienen los cuatro de arriba. Yo estoy convencido que podremos salir adelante. Se está entrenando muy bien y los resultados quizá son por falta de experiencia, pero estamos trabajando en ello.