El técnico del hockey de SD Espanyol, Bernat Bosch cree que las dos incorporaciones que ha hecho el equipo, Iker Casado y Aleix Borregan, en esta ventana invernal les permitirán dar un salto de calidad en el proyecto, sobre todo por lo que respecta a la experiencia en la categoría. Iker Casado (Vendrell) y Aleix Borregan (Poire Roller) son dos jugadores que conocen a la perfección una OK Liga Plata en la que el equipo se estrena esta campaña y que, en este sentido, pueden cubrir una de las grandes carencias que tienen los blanquiazules. Y es que hay que recordar que la actual plantilla se diseñó para competir en Nacional Catalana, aunque luego se logró el ascenso en los despachos. “Lo importante es que el grupo tenga claro que vienen a sumar. Nos traerán más calidad a la plantilla y son bienvenidos”, comenta el preparador perico, que cree que con estos dos fichajes “damos un salto de calidad”.
Bernat Bosch analizó la llegada tanto de Iker Casado como de Aleix Borregan. Sobre el primero destaca que se trata de un jugador joven, que “técnicamente es muy bueno”, pero que también “es fuerte físicamente y nos aportará equilibrio. Confiamos mucho en que nos dé aquello que nos ha faltado hasta ahora”. El entrenador perico comenta también que entre las cualidades del jugador formado en las categorías inferiores del Vendrell está el “poder aguantar la pelota y salir de la presión”. Como es lógico, el jugador necesita un tiempo de adaptación, pero Bosch se muestra convencido de que “lo hará muy bien. Poco a poco ya le vamos viendo cosas y además tenemos la ventaja de que ya conocía a algunos jugadores del equipo”. De Casado, el técnico también añade que “tiene mucha proyección y tenemos que esperar que coja confianza para que aporte las cosas que le vemos”.
Tras comentar la llegada de Iker Casado, Bernat Bosch habló sobre Aleix Borregan, cuyo fichaje se anunciaba a finales de la pasada semana. Su nuevo entrenador considera que el ex del Arenys de Munt y el Poire Roller “tiene características que nos pueden ir muy bien”. Sobre sus cualidades, Bosch destaca de Borregan que “es un jugador rápido que tiene mucho gol, pero también otras cosas. Es un buen defensa y, en general, un jugador muy completo”. De hecho, el técnico pone en valor los buenos registros goleadores que logró las dos últimas temporadas con el Arenys de Munt: “Tiene facilidad para llegar a portería y buena visión de juego”. Con estas dos nuevas piezas, el SD Espanyol espera dar un paso adelante y acabar la liga sin sufrimiento.
Vinga nois, noies, estem dessitjant reviure vells temps. Amb vosaltres segur ho farem. Endevant.