El equipo de hockey de las SD Espanyol sumó el pasado sábado un punto ante el Rivas H20 en partido aplazado de la OK Liga Plata con el que los pericos cerraban también la primera vuelta (aunque ya llevan disputados dos partidos de la segunda). Los blanquiazules fueron superiores en muchas fases del encuentro y seguramente una victoria local hubiera sido el resultado más justo. El Espanyol tuvo que volver a ‘emigrar’ desde La Sagrera para disputar otro partido en el pabellón Camp del Ferro, el tercero este curso. Esta vez no fue por la lluvia, sino por las elecciones. Aunque el cambio de pista siempre supone un hándicap importante, los pericos lograron hacer un partido muy serio y solvente, que acabó con empate a uno en el marcador.
“La sensación con la que acabamos es que hicimos méritos suficientes para ganar, pero nos faltó acierto. La superioridad que tuvimos durante el partido no se tradujo en una victoria”, comenta el técnico de hockey de SD Espanyol, Bernat Bosch, que añade que llevaron el ritmo del partido, aunque “no lo materializamos en ocasiones de gol claras”.
La clave estuvo en las jugadas a balón parado, ya que los pericos fallaron dos faltas directas (Marc Carrasco, en la primera parte; y José López, en la segunda) y un penati (Aleix Borregan, en la primera). Unas jugadas en las que, de haber estado más acertados, podría haber llegado algún gol más. Sin embargo, el mismo Borregan, que antes había fallado un penalti, acabó avanzando a los pericos a cinco minutos del descanso. Fue su primer gol con la camiseta blanquiazul tras su llegada en el mercado de invierno.
El Rivas logró empatar en el tramo final de la segunda parte, cuando el Espanyol tenía nueve faltas y no podía forzar en defensa para no cometer la décima. El gol lo logró Dídac Llobet, que es el pichichi de la categoría. Los madrileños hicieron un buen partido y demostraron su condición de equipo revelación. Con este resultado, el Espanyol cierra la primera vuelta con 13 puntos. Un “balance bastante bueno”, según Bosch, que se marca como objetivo repetirlo en la segunda. De momento, llevan los tres contra el Burguillos para un total de 16.