El Aston Villa y el Al Nassr han protagonizado el fichaje más caro de la actual ventana de fichajes. El conjunto inglés ha vendido a Jhon Durán al conjunto árabe por 77 millones de euros.
Jhon Durán es el nombre propio del mercado de fichajes de invierno. El jugador del Aston Villa abandona la disciplina del club británico para fichar por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo a cambio de 77 millones de euros. El colombiano, que era una de los jugadores más prometedores del equipo dirigido por Unay Emery, abandona la Premier League para recalar en Arabia Saudí, donde verá mejorada notablemente su ficha. Este movimiento, que rompe el mercado, sorprende al mundo al ver cómo otro joven futbolista -Durán tiene 21 años- abandona el fútbol europeo para recalar el Oriente Medio.
Gran traspaso para el Aston Villa
Pese a deshacerse de una de sus promesas, el Aston Villa sale muy beneficiado de la operación, sobre todo a nivel económico. Jhon Durán, pese a sus 21 años y su gran talento, no acababa de tener un hueco fijo en el once de Unay Emery, por lo que obtiene una millonada por un jugador ‘prescindible’. El colombiano, que atraía a varios clubes europeos (sin ir más lejos el West Ham ofreció 60 millones por el futbolista, pero fueron rechazados), finalmente ha apostado por una salida, que, quizás, era la menos esperada debido a su edad. Ahora, con los 77 millones de euros que llegan procedentes del Al Nassar, el Aston Villa tiene músculo económico para afrontar y reforzarse en lo que resta de mercado.
Buen mercado del Villa
En lo que va de mercado el Aston Villa ha sacado 110 millones en ventas: han salido Philogene (al Ipswich por 23 millones), Diego Carlos (al Fernebahçe por 10 millones) y Jhon Durán (al Al Nassr por 77 millones). El camino inverso han tomado Malen (BVB) y Andrés García (Levante), quienes han llegado al conjunto inglés por 25 y 7 millones respectivamente. Veremos si finalmente ha más refuerzo para Unay Emery.
Posibles fichajes del Aston Villa
El conjunto de Unay Emery lleva semanas trabajando en distintas incorporaciones, según informa la prensa inglesa. Ahora, con el dinero que deja el colombiano, los villanos se pueden lanzar a por ellas. El nombre que más suena es el de Joao Félix, que es la figura más deseada por el Aston Villa. De llegar, el portugués supondría un plus para el ataque del equipo británico.
