Roberto Fernández ha causado un gran impacto en el Espanyol desde su fichaje, sin embargo, su continuidad parece complicada. Según ha informado Mundo Deportivo, el Espanyol renunciará a ejecutar su opción de compra de 10 millones, algo previsible desde el momento en que se conoció, atendidas las circunstancias económicas del club. Y lo que es más importante: el entorno profesional del jugador, siempre según el citado diario, vería imposible la posibilidad de repetir la cesión de cara al próximo año, una fórmula que sí podría encajar en la planificación económica y deportiva del Espanyol y que parecía plausible teniendo en cuenta que el jugador mismo había expresado sus ganas de quedarse en el club.
🚨 𝗡𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝗠𝗗
❌ En el #RCDE asumen que es inviable pagar la opción de compra, mientras que el entorno profesional de Roberto Fernández tilda de imposible la posibilidad de alargar su cesión
Más información ⤵️https://t.co/UUAk9xSves pic.twitter.com/yFgpGpqOzG
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 10, 2025
Los fichajes de Roberto Fernández y Urko González de Zárate se han revelado fundamentales para la nueva versión del Espanyol de Manolo González, que ha mejorado notablemente sus prestaciones en lo que va de 2025. Roberto, con su incansable trabajo sin balón y sus goles —ya suma tres pese a haber llegado en el mercado de invierno—, está convenciendo a una afición blanquiazul que quedó decepcionada en la primera vuelta con el rendimiento de los refuerzos veraniegos: Alejo Véliz, Walid Cheddira e Irvin Cardona, quienes solo han anotado un gol cada uno en lo que llevamos de campeonato. De hecho, este último abandonó el equipo en el pasado mercado para regresar al Saint-Étienne.
En este contexto, el deseo de la afición perica es que el fichaje de Roberto se convierta en permanente, pero, a tenor de la información de Mundo Deportivo, esta opción se antoja imposible.
