Sergi Darder, que este sábado regresa al RCDE Stadium con el Mallorca, ha vuelto a hablar en la previa del partido, en este caso en una entrevista para ‘SER Deportivos Baleares’, y su tono, ha ido a más. El centrocampista ha ahondado un poco más en su versión de los hechos en su entrevista y ha apuntado a club y prensa para explicar la polémica de su salida del Espanyol. Además, se ha reafirmado en que espera recibir muchos pitos por parte de la que un día fue su afición. Sabe que no va a ser un día nada sencillo pese a la ilusión que ha demostrado por volver a Barcelona. Aunque con sus declaraciones, quizás no es consciente de que lo que está haciendo, precisamente, es calentar más el ambiente.
Sergi Darder ha reconocido en esta nueva entrevista que “espero muchos pitos. Sé que hay gente que me quiere, se quien me respeta, pero sé que habrá mucha gente dolida y quien se deje llevar por los pitos”. Y en gran parte, tiene muy claro por qué va a ser así. De hecho, ha querido explicar el motivo por el que cree que su salida fue más polémica de lo normal: “Se encargó más el club y la prensa. Yo me quería ir, tenía un acuerdo verbal para marcharme, pero hubo un cambio en la dirección deportiva y esa idea cambió por su parte. Además, se iba filtrando lo que les interesaba a ellos. Yo no quise desmentir nada y eso hizo que la bola se hiciese más grande. Me echaron la mierda a mí”. Además, ha añadido que “no estaba bien seguir en el Espanyol cuando yo no quería. Yo no quise salir a desmentir porque había una negociación de por medio y me interesaba que se hiciese el traspaso. Creía que si salía a desmentir dañaba la imagen del Espanyol y eso no lo quería. Y no quiero que salgan perjudicados”.
Pese a todo esto, Sergi Darder ha admitido que el Espanyol “es un equipo que querré toda la vida” y que por ello tiene muchas ganas de volver a la que un día fue su casa.