Sergi Darder, capitán del Espanyol, ha hablado ante los micrófonos de ‘Movistar+’ tras la derrota de los blanquiazules contra el Athletic Club por 1-2. El balear considera que el equipo ha hecho méritos para obtener un resultado mejor y afirma sentirse sorprendido porque el árbitro haya decidido anular el gol de Martin Braithwaite cuando los pericos solo perdían por un gol de diferencia. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cuál es la sensación que os queda tras esta derrota?: “Teníamos muchísimas ganas. El equipo ha salido enchufado y con una idea de juego diferente, algo que no es fácil aplicar desde el minuto 1. El Athletic Club ha hecho un partido serio en defensa y ha intentado no conceder mucho, además tiene mucho talento. Nosotros hemos hecho muchas cosas positivas, pero no nos ha dado para puntuar.
Sobre la actuación de Munuera Montero: “No estamos teniendo suerte con los árbitros. No creo que lo hagan a propósito porque todos cometemos errores, y yo el primero. Ahora bien, es verdad que no estamos siendo afortunados. Nos han dicho que cuando un jugador toca el balón con la mano de forma involuntaria, pero marca gol un compañero no se invalida la acción. Creo que las normas de las manos son un poco complicadas para todos. Los jugadores del Athletic Club decían que no era mano, pero como a ellos les anularon un gol contra el Barça por lo mismo, pues este tampoco podía valer. Creo que un error no puede llevar a otro. Sin embargo, tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar”.
¿Cómo está siendo la adaptación del equipo a Luis García?: “Estamos en medio de un proceso que tiene que ir muy rápido porque hay poco tiempo. Tenemos que agarrarnos a lo que hemos hecho bien hoy para trabajar durante la próxima semana de cara al siguiente encuentro, que hay que ganarlo como sea”.
