Sergi Darder, jugador del Espanyol, ha reconocido que perder el derbi por 2-4 ante el Barça “ha sido la derrota más dura de la temporada”. Pese a la mala imagen que ha ofrecido el conjunto blanquiazul en este encuentro, el centrocampista asegura que “sabíamos qué nos jugábamos y no podíamos tener más motivación por todos los alicientes que existían. Por tanto, queríamos salir a morir”. Ahora bien, reconoce que “las palabras no sirven de nada si las cosas no se demuestran en el campo”. Y, desde luego, el RCDE solo ha demostrado en este derbi que es un equipo sin alma.
El futbolista del Espanyol asume que esta derrota duele por dos motivos. Uno, porque aleja la permanencia y, dos, porque se ha producido contra el eterno rival: “De por sí, perder en casa en la situación que estamos es perder una final y hacerlo contra este equipo todavía es más duro”. Además, Sergi Darder admite que le da mucha rabia haber permitido que el Barça se proclame campeón de LaLiga Santander en el RCDE Stadium: “Todos los que sentimos este club estamos dolidos porque es una situación muy dura ver a este rival ganar en casa, más allá de todo lo que te juegas”.
Pese a este duro golpe, Sergi Darder invita al equipo y los aficionados a mirar hacia adelante. Eso sí, da por hecho que los jugadores tendrán que dejarse de intentar motivar a la afición a través de discursos y empezar a hacerlo sobre el terreno de juego: “Quedan cuatro finales y vamos a morir por este escudo. No con palabras, sino con hechos”. El próximo compromiso del Espanyol tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 14:00 horas, cuando visiten al Rayo Vallecano en un partido a vida o muerte, ya que los catalanes están a cuatro puntos de la permanencia.