Tras finalizar el encuentro entre Espanyol y Real Sociedad en el RCDE Stadium, Sergi Darder atendió a los micrófonos de Movistar + para valorar el encuentro. El capitán blanquiazul lamentó que la primera ocasión del duelo, la cual fue de Fernando Calero, no acabara en gol, ya que ello pudo cambiar el encuentro; admitió la superioridad de la Real Sociedad en ciertos tramos del partido; y atizó a los arbitrajes que está sufriendo el Espanyol en los últimos encuentros.
El duelo pudo cambiar: “Hemos podido ponernos por delante en el marcador con la ocasión de Calero, hubiera sido otro partido”.
La Real Sociedad, superior: “Es un equipo que te duerme mucho con el balón, que el portero se la queda sin ningún problema, los centrales buscan superioridad y no te lleva a nada pero que te desespera, y obviamente con un gol a favor ellos tienen que cambiar su manera de jugar. Creo que han sido bastante superiores en momentos del partido, del 15′ al 60′. Hemos reaccionado, pero cuando pierdes de tantos es complicado”.
Errores clave: “Prácticamente todo su peligro ha sido a través de perdidas nuestras y contraataques. La Real Sociedad es un equipo que juega espectacular, para mi de los mejores de LaLiga y uno de los que más faltas hace y más goles al contraataque marca, lo que te demuestra que es un equipo muy completo y que compite muy bien”.
Hay que mejorar: “No es lo mismo perder 2-3 que 0′-3 pero es otra derrota en casa, tenemos que ser más fuertes en casa. Hay que analizar lo que estamos haciendo no tan bien, perfeccionar lo que estamos haciendo bien”.
Juego diferente: “Las bajas que teníamos han cambiado un poco la manera a la que estamos acostumbrados a jugar”.
Arbitraje: “Creo que no nos han ayudado, hay que decirlo. Son varios partidos donde no estamos siendo muy beneficiados. Creo que hacemos muy pocas faltas, diría que estamos en el top-5 de menos faltas de LaLiga y tenemos muchas tarjetas, también rojas prácticamente sin hacer nada. La Real Sociedad ha sido superior y no es excusa, pero no nos han ayudado”.
Centrarse en ellos mismos: “Cuanto más miremos la clasificación peor nos irá, LaLiga está muy igualada. Normalmente hay tres o cuatro equipos allí abajo, pero esta temporada hay ocho o nueve peleando por lo mismo. No podemos mirar lo que hacen los demás, sino lo que hacemos nosotros. Hemos de sumar muchos puntos más de los que llevamos, sobre todo en casa. Hemos de seguir nuestro camino y a partir de ahí irá todo mejor”·.
