Sergi Darder, capitán del Espanyol, se ha mostrado totalmente cabizbajo tras la derrota de los blanquiazules ante el Girona FC por 2-1. El balear ha reconocido ante los micrófonos de ‘DAZN’ estar decepcionado con el resultado y asume que el equipo está en una dinámica muy negativa tras acumular cuatro partidos perdidos consecutivos. Por otra parte, el centrocampista no ha querido valorar el arbitraje de Ortiz Arias en Montilivi después de que el RCDE haya acabado el partido con diez por la dudosa expulsión de Sergi Gómez y los locales hayan ganado gracias a un penalti polémico. Estas han sido las declaraciones de Sergi Darder tras el Girona FC – Espanyol:
¿Cuál es tu sensación tras el partido?: “Era un duelo que marcaba el resto de la temporada. Hemos intentado incomodar al rival en todo momento. Ahora tampoco estamos con la confianza necesaria para hacer según que cosas que nos podrían perjudicar más que ayudar. Creo que hemos conseguido ponerle las cosas difíciles al Girona FC y lo hemos conseguido en muchos momentos porque el primer gol llega tras una falta lateral y el segundo de un penalti que me dicen que no es. Es cierto que nosotros no hemos sido capaces de generar al contraataque. Nuestra oportunidad más clara al contragolpe ha sido una acción en que el árbitro se ha puesto en medio y Sergi Gómez ha acabado siendo expulsado. No nos sale nada y tenemos que dar un paso adelante”.
¿Crees que se va a hablar del arbitraje de este partido?: “Si me lo preguntáis, es porque lo sabéis. Hace poco, se sancionó injustamente a un jugador con cuatro partidos por decir que algo no era lógico. Por tanto, si digo algo ahora, me van a castigar. Con eso, lo digo todo, pero no puedo añadir más porque me caerían más de cuatro partidos”.
¿Qué tecla debe tocar el Espanyol para acabar con la racha de cuatro derrotas seguidas?: “Nuestro objetivo era dejar la portería a cero porque sabíamos que podemos meter un gol en cualquier momento. Los detalles no están cayendo de nuestro lado. El primer gol es una falta lateral en que César Montes me dice que lo empujan. Luego, Arnau Martínez mete un disparo que, seguramente, iría fuera contra cualquier otro equipo. Estamos en una dinámica donde no nos sale nada. No estamos bien, no voy a engañar a nadie. Hace tiempo que decimos que debemos dar un paso adelante y no lo conseguimos, pero no queda otra que permanecer unidos. Ahora bien, si no empezamos a sumar, se va a hacer muy duro el final”.