No estuvo excesivamente fino Sergi Darder en el duelo ante el Real Madrid. El capitán del Espanyol empezó el duelo en una posición más avanzada de lo que está acostumbrado y, en la segunda parte, regresó al doble pivote, al inicio de la jugada, donde se siente más cómodo. Así vio el encuentro el centrocampista balear.
Inicio de partido: “Les hemos dado el susto y a partir de ahí se han despertado, aunque hemos tenido opciones para marcar el 0-2; el partido habría cambiado. Hemos estado bien y estoy orgulloso de los que hemos hecho, un partido notable, pero no ha sido suficiente”.
Trabajo del equipo: “Ha sido espectacular, y más en este tipo de partido y contra este tipo de jugadores. Hemos hecho méritos para sacar algo más- El equipo ha tenido las suyas, pero si no las aprovechas pasa esto, aunque hemos competido muy bien”.
Ha empezado más adelante: “En este tipo de partidos es importante reforzar el medio del campo, donde Vini Souza y Gragera han hecho un partido espectacular. Nos ha costado un poco encontrar a Joselu Mato en la primera parte, donde quizás ellos no han estado tan pendientes de las vigilancias. En la segunda parte me he encontrado mejor”.
¿Ha condicionado la baja de Brian Oliván?: “‘Lele’ ha hecho un buen partido, la primera tarjeta le condiciona un poco. La baja de Brian Oliván condiciona, pero no es excusa porque Cabrera ha estado bien. Contra el Real Madrid tienes que estar perfecto; hemos hecho un gran partido, pero no lo hemos estado”.