Sergi Darder, jugador del Espanyol, está recuperado de los problemas en el tobillo que ha sufrido recientemente y podrá jugar el derbi contra el Barça, que se disputará el próximo domingo a las 21:00 horas en el RCDE Stadium. De hecho, el balear está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros desde que comenzó esta semana.
Durante las últimas dos semanas, Sergi Darder ha estado lastrado por unas dolencias en el tobillo. El capitán del Espanyol empezó a sufrir estas molestias durante el calentamiento previo al duelo que los blanquiazules ganaron en casa por la mínima ante el Getafe CF el pasado domingo 30 de abril. No obstante, el ’10’ decidió jugar aquel trascendental encuentro, donde su equipo se enfrentaba a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Cuatro días más tarde, el centrocampista volvió a ser titular en el campo del Sevilla FC y sufrió un golpe en el mismo tobillo donde se había hecho daño en la jornada anterior. Aun así, este futbolista aguantó sobre el césped hasta el minuto 60, momento en que tuvo que ser sustituido mientras hacía gestos de dolor. La ausencia de Sergi Darder en la sala de máquinas fue muy perjudicial para el Espanyol durante los minutos finales de la visita al Sánchez Pizjuán. Buena prueba de ello es que los catalanes iban ganando 1-2 cuando el mallorquín se retiró y acabaron perdiendo 3-2.
Ahora, el capitán del RCDE ya está plenamente operativo. Por tanto, la única baja que tendrá el cuadro de Luis García en el derbi será José Gragera. Este jugador sufre una lesión en la sindesmosis del pie izquierdo que podría mantenerle apartado de los terrenos de juego hasta final de temporada. Sin embargo, el asturiano está haciendo doble sesión de trabajo todos los días para acortar los plazos de su recuperación y poder ayudar al equipo a conseguir la salvación.
