Sergi Darder, capitán del Espanyol, dio la cara ante los micrófonos de Movistar+ tras la derrota de los blanquiazules por 4-2 ante el Villarreal CF. El centrocampista admite que los pericos han dado una mala imagen en la segunda parte y que la situación actual es angustiosa, ya que su equipo está a cuatro puntos de la permanencia. Ante esta situación, el ’10’ admite que el cuadro de Luis García está obligado a ganar al Getafe CF el próximo domingo. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cuál es tu sensación tras esta derrota, que deja al Espanyol a cuatro puntos de la salvación?: “No puedo decir nada, solo que el equipo lo da todo en cada partido. En algunos momentos, merecemos mucho más, pero no somos capaces de aprovechar las ocasiones y nos golpean en cada fallo que tenemos. Esto ha sido una constante durante toda la temporada. Todo va en contra. Hoy era una oportunidad buena para sacar tres puntos ante un rival herido y no ha podido ser. En tres días, hay una final. No nos queda otra que ganar el domingo”.
¿Qué ha pasado en la segunda parte para que el Villarreal CF hiciera cuatro goles?: “Cuando te vas ganando 0-1 al descanso, no te pueden meter cuatro goles en una parte. En el último partido, dimos un paso adelante al dejar la portería a cero en un momento importante del curso. No podemos conceder cuatro goles ahora, aunque juegues contra un equipo que crea tanto peligro. Es cierto que el rival era muy complicado, pero hemos estado bien en algunas fases del partido, aunque ellos han tenido momentos de mucho dominio”.
¿Qué mensaje envías a la afición?: “No sé qué decir. Es una temporada complicada y un momento muy duro. Ningún jugador quiere vivir esta situación y menos los futbolistas que sentimos el club. No nos queda otra que levantar la cabeza. Puedo decir lo que quiera a la gente, pero nadie nos va a creer. Tenemos que demostrar, no hablar. Debemos ganar el domingo como sea para mirar hacia arriba”.